Festival de la boroña de Forna de Torazu

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 04/06/2011 00:00:00

Esta localidad de Cabranes, Pueblo Ejemplar de Asturias 2008, acoge este domingo el Festival de la boroña de forna

Mañana domingo día 5 de junio a partir de las 12 y media de la mañana el pueblo cabranes de Torazu, será escenario para la gastronomía más tradicional de Asturias, con el festival de la boroña de forna, que alcanza así su decimotercera edición.

El festival dará comienzo con el pregón y acto institucional en la carpa del Campu de la Sienra (Torazu) -junto Hotel Hostería de Torazo.

El Campu de la Capilla de La Sienra, acogerá un intenso programa.

Desde las 11:00 h y durante todo el día, se celebrará un mercáu tradicional de artesanía y productos agroalimentarios, animado desde las 12:00 h por actuaciones de música tradicional del grupo folclórico Los Yerbatos y del Corriellu La Pandorga. A las 12:30 h, llegará el momento del pregón a cargo del piloñés, Manolo Marina. Y a las 13:30 h comenzará el reparto de raciones.

El menú se compone de ración de boroña con jamón, chorizu y panceta, hecha en forna ; y también existe la alternativa de parrillada de costilles, chorizu criollu y pollo. De postre, arroz con leche de Cabranes y se incluye vino, sidra o refresco, al precio de 18€ ración. Las raciones son limitadas, por lo que se aconseja la compra anticipada de vales en los establecimientos colaboradores Bar-tienda Joanna y Parrilla El Sena (Torazu); Casa Joselu, Casa Suarez, La Lonja, y El Rincón de Cabranes en Santolaya de Cabranes y Casa Mary (Arboleya); Bar La Encrucijada y Bar-Restaurante Camás; Cafeteria Denver (Infiesto), La Bolera de Anayo, Bar Areñal de Coya Cafetería Montserrat, Café de Vicente y Sidrería La Bayera (Villaviciosa); Casa Ferino (Gijón). O también reservar  a través de la  Asociación Cultural Incós, o por email: info@torazo.es.

 Por la tarde, vendrá la animación, a partir de las 16:30 h. con el teatro costumbrista asturiano, a cargo del grupo En sin reparu de Sevares (Piloña). El festival está organizado por la Asociación Cultural Incós, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabranes, el Gobierno del Principado, Cajastur, y de la Asociación El Berizu y la Asociación de Mujeres de Torazu.

El pasado  martes se presentaba en la oficina de turismo del Principado en Oviedo, la edición de este festival, con la presencia de José Antonio Martínez, Presidente de la Asociación Cultural Incós y del Alcalde de Cabranes, Alejandro Vega Riego.


 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu