El próximo domingo se celebra en Santolaya de Cabranes un homenaje al ex-alcalde Alejandro Vega Riego, que organiza la Agrupación Socialista de Cabranes y que está abierto a todo aquel que desee asistir.

Alejandro Vega Riego, actualmente diputado regional en la Junta General del Principado fue alcalde de Cabranes entre los años 2003 y 2012. Vega Riego, pasará a la historia no sólo por haber sido el Alcalde mas votado de Asturias, con el 82 % de votos, sino por haber dado un evidente cambio radical a su Concejo.

Y es que sólo hace falta darse una vuelta por las distintas localidades de este pequeño municipio, para descubrir la mejora en infraestructuras y equipamientos que han sido realizados en los últimos nueve años , en los que Alejandro Vega ha estado al frente de la corporación y que son fruto de su buena gestión.

Entre las inversiones más destacadas podríamos citar la nueva carretera AS 255 que vertebra Cabranes de norte a sur y lo une con la autovía de Cantábrico y la N- 634, así como las carreteras de Torazu, Pandenes, Incós, Arboleya etc. También destacan las remodelaciones integrales de pueblos como Santolaya, Torazu y Camás donde se han sustituido todos los servicios existentes y se han dotado de otros nuevos, como depuración de aguas y acceso a la fibra óptica y adsl, en algunos casos. La nueva red de aguas destaca por su complejidad y por garantizar el suministro de agua a Cabranes al estar conectada al consorcio de Cadasa.

Entre otros equipamientos a destacar están el nuevo Polideportivo municipal, dotado de una cubierta espectacular, el Centro de Día, el consultorio médico, la Residencia de Mayores ( próxima a inaugurar ) muy necesarios al contar con una población envejecida. También se han rehabilitado el Ayuntamiento, el Centro Social, la biblioteca, los centros escolares y se han construido 16 viviendas sociales.

Por si esto fuera poco, se ha urbanizado un Polígono Empresarial, que cuenta también con un Vivero de Empresas para los nuevos emprendedores.

Visto el resultado de la gestión de este joven político, no es de extrañar que los habitantes de este Municipio, estén agradecidos y quieran reconocer el esfuerzo que ha realizado Alejandro Vega en estos años últimos años para devolver a Cabranes a la senda del progreso.

Por ello, se reunirán en la Plaza del Emigrante de Santolaya el próximo Domingo 16 de Junio, a partir de la una de la tarde, para compartir una jornada con Alejandro Vega, y mostrarle el agradecimiento que sienten sus vecinos.