Iniciativa solidaria de fiestas patronales desde casa.

Nos ponemos en contacto con ustedes desde el concejo de Cabranes-Asturias para hacerles llegar nuestra iniciativa totalmente pionera, altruista y solidaria que estamos llevando a cabo para mantener la tradición y fomentar el entretenimiento de todos (fundamentalmente del norte de España) en estos momentos de confinamiento.

Para ello hemos desarrollado y transferido un programa festivo al uso a la red Facebook, buscando el máximo realismo posible. Pero antes de desarrollarle esta parte técnica le haré un breve resumen de la magnitud del evento.

Se trata de un evento con la catalogación oficial del Principado de Asturias "Evento de Interés Turístico Regional" y que solapado a las Fiestas Patronales de la Capital de nuestro concejo (Santa Eulalia de CabraNes) conforman multitud de actividades llevadas a cabo durante tres días en el segundo fin de semana de mayo. Este evento recibe la denominación de " XLI Festival del arroz con Leche" y en este certamen aparece cada año el título honorífico de mejor arroz con leche de España tanto en particulares como en profesionales (restaurantes)venidos de toda la geografía peninsular llegando a superar el centenar de inscritos.

Para conseguir que la fiesta "siga viva" cuatro vecinos que llevan una página de humor en la Red social Facebook denominada "Vuelvi por Otra" han unido esfuerzos y mediante colaboraciones de todo tipo, se estiman más de 60, han conseguido plasmar un programa real en cuanto actividades y tiempos en las redes. Para ello en las próximas horas lanzarán una página específica para promocionar toda la semana previa el evento desde casa en la que habrá absolutamente todo el material que hay en una fiesta tradicional. Orquestas de renombre de nuestra autonomía han grabado desde sus casas para la ocasión,el afamado y vecino gaitero Hevia también, monologuistas, bandas de gaitas, cantantes partipantes en talents shows, pregoneros- presentadores de la televisión autonómica, exposiciones fotográficas antiguas, actividades infantiles, entrevistas a artistas locales y multitud de actividades de cualquier fiesta y/o verbena llevadas a la red en tiempo real mediante directos o falsos directos todo a través de las redes y editados por nosotros mismos para cumplir así todas las medidas de Seguridad. Un contenido creado por y para la ocasión. Además de todo esto hay que sumarle los sorteos que haremos a coste cero para nuestros seguidores gracias a la solidaridad de nuestras empresas locales.

El objetivo es claro: mantener las fiestas y la ilusión vecinal a pesar de una pandemia mundial. Es importante destacar que tenemos la aprobación y el apoyo de nuestro Ayuntamiento, por lo serán las primeras fiestas en este formato que gocen de oficialidad institucional.

Seguiremos de cerca esta iniciativa