57 Festival de Cine de Gijón en Cangas de Onís

El FICX proyectará tres películas en Cangas de Onís los días 18,22 y 23 de noviembre.

Lunes 18.                            19:30 horas.

CINE. PACÍFICO SUR. (España, 2019)

57 Festival de Cine de Gijón en Cangas de Onís. 

Inés Paz, Marta González / España / 2019 / 71’

Un año y medio después de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC, el departamento de Nariño, la zona de Colombia con mayor producción de coca del país y bastión histórico de la guerrilla, se ha convertido en un foco continuo de violencia. Campesinos acorralados, ex guerrilleros sin futuro, disidencias emergentes, narcotráfico, abandono estatal y lucha racial son los ingredientes del caldo de cultivo de la región nariñense. Tres prismas de una misma historia: campesino, guerrillero y exiliado. Tres visiones, tres vidas, tres recetas. Se sirve el presente de un país que quiere saborear la paz, pero la realidad es a veces más difícil de digerir.

Viernes 22.                        19:30 horas.

CINE. MY MEXICAN BRETZEL. (España, 2019). Festival de Cine de Gijón en Cangas de Onís.

Nuria Giménez / España / 2019 / 73’

Nuria Giménez Lorang (Kafeneio) juega a traspasar de un lado a otro las fronteras de la realidad para construir un falso documental que parte de materiales auténticos, fragmentos del diario de Vivian Barret y Super-8 grabadas por su marido. Retazos de una vida acomodada, idílica. Postales de viajes y de comidas con amigos. Momentos de felicidad atrapados para la eternidad. Imágenes que unidas al diario, destapan las carencias, las frustraciones y las tristezas cotidianas.

Sábado 23.                         19:30 horas.

CINE. GUS PETIT OISEAU, GRAND VOYAGE. (Francia, 2012). Festival de Cine de Gijón en Cangas de Onís.

Christian Vita/ Francia / 2012 / 90’    Idioma: francés con subtítulos en español

Amarillito nunca ha conocido a su familia, no ha visto el mundo y no está interesado en conocerlo... hasta que un día, alentado por su amiga la Mariquita, se aleja unos metros de su nido... es entonces cuando se encuentra con Darius, un pájaro malherido, líder de una bandada, que le desvela la nueva ruta hacia África. Deslumbrado por la belleza de Delf, la hija de Darius, y con el desconfiado Carl siempre atento a sus errores, nuestro pequeño héroe iniciará la aventura más vibrante de su vida!