Accidente con fallecido en Cangas de Onís

Un hombre ha perdido la vida tras volcar, por circunstancias que se desconocen, el tractor que conducía y caer, unos dos metros, a una acequia, en la localidad de Celorio, en Cangas de Onís.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la Uvi-móvil de Arriondas, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La víctima es un varón de 54 años de edad.

Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.20 horas. En la llamada indicaban que un tractor había caído al río en una pista que comunicaba el pueblo de Celorio con el de Onao. El conductor del vehículo estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque cangués y activó también al Jefe de Zona Oriental para que se desplazase al lugar. Paralelamente pasó el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados, UVI-móvil de Arriondas y solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. La aeronave no llegó a intervenir tras confirmarse el fallecimiento del conductor del tractor.