Actividades culturales esta semana en Cangas de Onís

Presentación de un documental, teatro de sombras para  toda la familia y carnaval infantil.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís a través de la Casa de Cultura programa una intensa semana de actividades de carácter cultural y de ocio entre las que destacan: la presentación del documental Morir en el tarronal, dirigido por el cineasta de origen cangués Luis Felipe Capellín; la representación de la obra de teatro de sombras On, el funambulista, a cargo de la compañías asturiana profesional Luz, micro y punto; y, por último, el carnaval infantil.

Jueves 12 a las 19:00. Presentación del documental Morir en el tarronal. La Casa de Cultura vuelve a contar con el director de cine de origen cangués Luis Felipe Capellín para presentar otro de sus documentales. Morir en el Tarronal es un homenaje a los mineros del mercurio que, intentando construir sueños y esperanzas, acabaron encontrando dolor y muerte. Por esta mina de mercurio que se explotó en Mieres durante varias décadas, desde finales de 1940 hasta los años 70, pasaron 800 trabajadores, de los cuales apenas siguen con vida media docena. En la presentación estará presente el director y el público podrá mantener un encuentro con él tras la proyección.

Viernes 13 a las 18:30. Representación de la obra de teatro de sombras On, el funambulista. El espacio cultural y de ocio infantil de la Casa de Cultura, Canguesinos, programa este viernes una obra muy especial dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias. Se trata de la obra de teatro de sombras On, el funambulista, a cargo de la compañía profesional asturiana Luz, micro y punto. La obra mezcla teatro de sombras con la experimentación con materiales y soportes. On es una marioneta que,
con su sombra, llevará a los espectadores a descubrir paisajes sonoros e inesperados avatares. On, el funambulista está dirigida a niños mayores de 4 años pero también a adultos que deseen sorprenderse con la creatividad y la fantasía desplegadas en escena.

Sábado 14 a partir de las 17:00. Carnaval infantil. El Ayuntamiento de Cangas de Onís instalará una carpa en la Plaza Camila Beceña donde los niños de 2 a 12 años podrán disfrutar de animación, música, baile..., a partir de las 17:00. Además, alrededor de las 19:00 la Comisión de Carnaval de Cangas de Onís organizará un sorteo de una Play Station entre los presentes.