Actividades Culturales próxima semana Cangas de Onís

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Actividades Culturales próxima semana Cangas de Onís

Publicada por Redacción Búscolu el 08/02/2019 23:29:01

Casa de Cultura de Cangas de Onís Detallamos, a continuación, las actividades programadas para la próxima semana en la Casa de Cultura de Cangas de Onís:

Lunes 11. 18:30 h.

TALLER DE LECTURA (Gratuito).

Libro a comentar:

A qué esperan los monos..., de Yasmina Khadra.

 

Martes 12. 19:30 h.

CINE. Selección de Cortos asturianos. Laboral Cinemateca.

· Caída y auge de Rodolfo Cuétara (2017)

· El diañu (2018)

· La sele construcción de la memoria (2018)

· Sunken Plum/Ciruela de agua dulce (2017)

Sesión diversa, ágil y apasionante, donde tienen cabida el documental, la animación y la ficción y que apuesta, sobre todo, por los nuevos

talentos asturianos. Está compuesta por cuatro obras que han recorrido algunos de los más importantes festivales internacionales de todo el planeta, siendo algunos de ellos merecedores de varios premios.

ENTRADA LIBRE.

 

Miércoles 13. 19:30 h.

CINE. Cyrus. (EEUU, 2010)

Organiza: Asociación Cultural DOBRA.

SINOPSIS:

Solitario y deprimido, John acaba de saber que su ex-mujer planea casarse de nuevo. A pesar de todo, inesperadamente, conoce en una fiesta a la guapa y encantadora Molly. Entre ellos surge una relación apasionada hasta que Cyrus, el hijo de Molly, se interpone entre ellos.

ENTRADA LIBRE.

 

Viernes 15. 18 a 20 h.

CANGUESINOS. TEATRO DE CARTÓN. (+3 años).

Inscripciones en la Casa de Cultura, teléfono 985848601.

 

EXPOSICIÓN

Pinturas de MICHEL MIODRAG DJERGOVIC. Hasta el 28 de febrero.

 

Invitamos a participar en los distintos actos programados, rogando colaboración en la difusión de los mismos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.