Actividades culturas en Cangas de Onís

Tendrán lugar a lo largo de la próxima semana

Lunes 22. 12 h.
TEATRO PARA ESCOLARES.
ROMPE EL SILENCIO. Compañía VERDE y AZUL.
Jornadas sobre la lucha contra la violencia de género.

Lunes 22. 19:30 h.
CINE. ¡AL ABORDAJE! (Francia, 2020). FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN.
SINOPSIS: Una cálida tarde de verano en París, Félix conoce a Alma por casualidad. Sin embargo, su tiempo juntos se acaba abruptamente cuando ella debe marcharse de vacaciones con su familia. En un arrebato, Félix decide sorprenderla yendo al lugar donde está pasando las vacaciones y convence a un amigo para que lo acompañe en la aventura. El chico con el que comparten coche en el viaje se acaba uniendo también al alocado plan en el que nada parece salir como lo habían planeado. ENTRADA LIBRE.

Martes 23. 19:30 h.
CINE. EL HORIZONTE (Suiza, 2019). Laboral Cinemateca Ambulante.
SINOPSIS: Verano de 1976. Una ola de calor está provocando que el campo suizo se seque a toda velocidad. En un ambiente sofocante, Gus, que tiene trece años y es hijo de un granjero, ve cómo su entorno familiar y su inocencia se resquebrajan: está viviendo el fin de un mundo. ENTRADA LIBRE.

Miércoles 24. 19:30 h.
CINE. FIRST COW (EEUU, 2019). FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN.
SINOPSIS: Narra la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino que huye de unos hombres que le persiguen y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil. ENTRADA LIBRE.

Jueves 25. 17 h.
CONCIERTO PARTICIPATIVO DE INSTRUMENTOS CON MATERIALES RECICLADOS.
ANÍMATE A PARTICIPAR!
PUEDES LLEVAR...
• Maracas: Solo hay que coger tubos de papel higiénico, granos de café, garbanzos o similares, tapones de plástico y elementos decorativos como rotuladores.
• Tambores: Aprovechamos botes vacíos como los de patatas, los juntamos con cinta adhesiva y creamos una banda para colgar sobre el cuello. Con dos palos de madera podremos crear percusión y música.
• Pandereta: Coge unos platos de cartón desechables, haz unos agujeros (puedes usar una perforadora de papel o tijeras) y aprovéchalos para colocar cascabeles y cintas adhesiva?s. Junta los dos platos con su parte inferior hacia fuera y ya tienes tus panderetas recicladas.
• Flauta: Utilizar 9 cañas de beber y las unimos con cinta adhesiva. Las cortamos en diagonal. Si las cañas se pueden doblar, ponemos esta parte abajo y la cortamos.
• Kazzo: Se necesita un tubo de cartón (de cocina); trozo cuadrado de papel de celofán (10x10cm); una goma elástica.
• Tambor de Bolas: Conseguir una caja de quesitos redonda; un palo (se pueden comprar en tiendas de manualidades, en bazares o recogerlo por el bosque) o bien una cuchara de cocina (con el mango redondo); papel decorativo adhesivo; dos bolas de madera (o similar, por ejemplo, piezas de hacer brazaletes o botones grandes); hilo grueso.
• Xilófono: Sólo necesitamos unos cuantos vasos (o botellas de vidrio pequeñas). Se llenan con diferentes cantidades de agua. Para hacerlo más atractivo podemos echar un poco de colorante alimentario al agua (o unas gotas de pintura). Con una cuchara metálica y una de madera para golpear las botellas. ENTRADA LIBRE.

Viernes 26. 18 a 20 h.
CANGUESINOS. (Para niños/as de 3 a 9 años) GYMKANA OTOÑAL.
INSCRIPCIÓN GRATUITA LLAMANDO AL TELÉFONO 985848601.

Sábado 27. 18 h.
MESA REDONDA sobre la lucha contra la violencia de género retransmitida en directo por RADIO CANGAS, desde la Casa de Cultura. Participantes: VICTORIA GARCÍA VÁZQUEZ, MARÍA HÓRREO, ANA SÁNCHEZ, PILAR RODRÍGUEZ y COVADONGA VEGA. ENTRADA LIBRE.


OTRAS ACTIVIDADES:

EXPOSICIÓN "MUJERES EXCEPCIONALES", de VIOLETA MONREAL. Abierta hasta el 10 de diciembre, de lunes a viernes.

PARTICIPACIÓN INFANTIL y ADOLESCENTE. VIERNES, de 17 a 18 h. (ADOLESCENTES +12 años) y de 18 a 19 h. (INFANTIL +9 años).

ESPACIO JOVEN. Para mayores de 12 años. Abierto VIERNES, de 20 a 23 h. y SÁBADOS, de 16 a 23 h.