Ajedrez en Carnaval - Cangas de Onís

Este lunes 8 de febrero, la asociación Juego Sí y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, organizaban en la casa de cultura de esa ciudad unos encuentros ajedrecísticos coincidiendo con las jornadas no lectivas de que disfrutaban los escolares por la festividad de Carnaval.

Allí se concentraron un total de 24 escolares llegados de los centros educativos de Llanes, Ribadesella, Cangas y Arriondas, que contaron con la presencia inestimable de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias, que aportó, además de dos árbitros, el material necesario para disputar las partidas: tableros y piezas, relojes y ordenador para organizar el sistema suizo.

Los críos disfrutaron con cinco rondas de este sistema de torneo que empareja a los jugadores según sus fuerzas de juego. Y los padres se mostraron satisfechos al ver a sus retoños emular a los Fischer, Kasparov, Carlsen y Polgar de la comarca.

El ajedrez federado cuenta con dos clubes veteranos asentados en el oriente de Asturias, el Torre de Llanes y Al paso, de Infiesto. Estos encuentros han servido como previa a la fase zonal del prestigioso trofeo escolar Román Torán, que se disputará el 13 de marzo en la casa de cultura Benito Pérez Galdós, de Arriondas.

Los encuentros de ajedrez en Carnaval se cerraron con la entrega de diplomas a los participantes, a la que asistieron las concejales Mónica María Gutiérrez Nava, Maria José Cueli Cueli y Maria Salomé García García del Ayuntamiento de Cangas de Onís, y Mario Menéndez, presidente de la Comisión de ajedrez escolar en la federación asturiana.