La primera proyección será este miércoles a las 19:00 en la Casa de Cultura. Esta muestra está organizada por Acción en Red Asturies y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Dobra y Amnistía Internacional. • Tres de las películas que se verán en Cangas de Onís son estreno en toda Asturias.

Denuncia y visibilización son los elementos que impulsan esta III Muestra “Los derechos humanos en el cine”, organizada por Acción en Red, Amnistía Internacional y la Asociación Cultural Dobra. Con el fin de conmemorar el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, dicha muestra será
inaugurada el próximo 3 de diciembre, a las 19:00, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, con el estreno en Asturias de la película mexicana La jaula de oro. En Arriondas, Gijón y Oviedo también se podrá disfrutar, de forma gratuita, de las proyecciones que componen esta muestra entre los meses de diciembre y enero.

El cine es, sin duda, una herramienta indispensable para aproximarnos a la vida de personas en lugares y situaciones que, si no es a través de la pantalla, nos sería casi imposible conocer. Cangas de Onís, Arriondas, Gijón y Oviedo serán las localidades en las que se podrá disfrutar de las proyecciones que componen esta muestra cinematográfica entre los meses de diciembre y enero.

La película La jaula de oro, dirigida por Diego Quemada-Díez, narra la historia de Juan, Sara y Samuel, tres adolescentes que huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México, conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Aspiran a mejorar sus condiciones de vida más allá de las fronteras mexicanas, pero muy pronto van a enfrentarse a una realidad muy distinta. Esta película, premiada en numerosos festivales de cine internacionales, inaugurará la muestra en la Casa de Cultura de Cangas de Onís el próximo 3 de diciembre, a las 19:00.

Las asociaciones organizadoras tienen una larga trayectoria en el ámbito de la reivindicación y profundización en el conocimiento de los derechos humanos;

integradas por activistas, socios/as y personas voluntarias que trabajan por la justicia y la dignidad de las personas, llevan años combatiendo los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellidos a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.

Calendario completo de proyecciones en Cangas de Onís y Arriondas:



DÍPTICOS

Folleto 2