Cangas de Onís inaugura la III Muestra “Los Derechos Humanos en el cine”, que llegará a Arriondas, Oviedo y Gijón

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 02/12/2014 11:59:11

La primera proyección será este miércoles a las 19:00 en la Casa de Cultura. Esta muestra está organizada por Acción en Red Asturies y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Dobra y Amnistía Internacional. • Tres de las películas que se verán en Cangas de Onís son estreno en toda Asturias.

Denuncia y visibilización son los elementos que impulsan esta III Muestra “Los derechos humanos en el cine”, organizada por Acción en Red, Amnistía Internacional y la Asociación Cultural Dobra. Con el fin de conmemorar el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, dicha muestra será
inaugurada el próximo 3 de diciembre, a las 19:00, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, con el estreno en Asturias de la película mexicana La jaula de oro. En Arriondas, Gijón y Oviedo también se podrá disfrutar, de forma gratuita, de las proyecciones que componen esta muestra entre los meses de diciembre y enero.

El cine es, sin duda, una herramienta indispensable para aproximarnos a la vida de personas en lugares y situaciones que, si no es a través de la pantalla, nos sería casi imposible conocer. Cangas de Onís, Arriondas, Gijón y Oviedo serán las localidades en las que se podrá disfrutar de las proyecciones que componen esta muestra cinematográfica entre los meses de diciembre y enero.

La película La jaula de oro, dirigida por Diego Quemada-Díez, narra la historia de Juan, Sara y Samuel, tres adolescentes que huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México, conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Aspiran a mejorar sus condiciones de vida más allá de las fronteras mexicanas, pero muy pronto van a enfrentarse a una realidad muy distinta. Esta película, premiada en numerosos festivales de cine internacionales, inaugurará la muestra en la Casa de Cultura de Cangas de Onís el próximo 3 de diciembre, a las 19:00.

Las asociaciones organizadoras tienen una larga trayectoria en el ámbito de la reivindicación y profundización en el conocimiento de los derechos humanos;

integradas por activistas, socios/as y personas voluntarias que trabajan por la justicia y la dignidad de las personas, llevan años combatiendo los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellidos a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.

Calendario completo de proyecciones en Cangas de Onís y Arriondas:



DÍPTICOS

Folleto 2

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.