El Ayuntamiento de Cangas de Onís convoca la decimoquinta edición del Concurso de Cuentos Berta Piñán

Publicada por Redacción Búscolu el 31/07/2012 00:00:00

El relato ganador del primer premio será galardonado con 500 euros. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre

El Concurso de Cuentos Berta Piñán alcanza con esta convocatoria su edición número 15 y en ella podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años con obras escritas en asturiano o en español. El plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el día 17 de octubre de 2012 a las 20:30 horas y la ganadora conseguirá un premio de 500 euros. Además del primer premio, el jurado podrá proponer dos accésits si lo estima oportuno. El concurso cuenta para su realización con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y de la Obra Social y Cultural de Cajastur.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público que se desarrollará en la Casa de Cultura el día 29 de noviembre de 2012.

En las últimas dos ediciones el número de participantes superó los 65 y entre ellas se contaban escritoras de Asturias, de otras comunidades de España y de países como Estados Unidos, México, Argentina, Francia o Filipinas.

Sobre el Concurso

Artículo 1º.- Se convoca la XIV Edición del Concurso de Cuentos “Berta Piñán”, que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Artículo 2º.- La dotación económica del Premio será de 500€.

Artículo 3º.- El concurso se ajustará en su desarrollo a las siguientes BASES:

PRIMERA.- Podrán participar en este concurso todas las mujeres, que hayan cumplido 18 años, excepto las ganadoras de ediciones anteriores de este mismo premio.

SEGUNDA.- Las obras, que no deberán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, se presentarán en lengua castellana y/o asturiana y serán originales e inéditas. El tema de las obras es libre.

Cada concursante sólo podrá presentar una sola obra y no podrá haber sobre ella ningún compromiso anterior de publicación.

TERCERA.- Las obras tendrán una extensión no superior a 20 páginas. Se presentarán por triplicado, mecanografiadas, a doble espacio y treinta líneas por página, por una sola cara, debidamente numeradas y en tamaño DIN A4, con el título o lema correspondiente debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, en un sobre grande y mediante seudónimo.

En otro sobre cerrado, se incluirán los datos de la autora: nombre, apellidos, DNI fotocopiado, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y título de la obra.

Deberá adjuntarse una copia digital, en formato CD.

CUARTA.- El plazo de presentación de las obras será hasta el lunes 17 de octubre de 2012, a las 20.30h. Se dirigirán en un sobre cerrado haciendo constar el objeto del envío, a la siguiente dirección:

Casa de Cultura de Cangas de Onís
La Cárcel, 13
Cangas de Onís 33550
Asturias

QUINTA.- El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

a) Excmo. Señor Alcalde de Cangas de Onís que actuará como Presidente.

b) Actuarán como vocales dos personalidades relacionadas con la vida literaria, designadas por el Excmo. Sr. Alcalde.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en un acto público que se realizará en la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís, donde se procederá a la entrega del Premio el 29 de noviembre de 2012 a las 20 horas. Además del primer premio el jurado podrá proponer dos Accésit si lo estima conveniente, a quienes se les entregarán diplomas acreditativos, si bien estos no llevarán dotación económica alguna. Así mismo podrá declarar desierto el premio.

Todo lo no previsto en las presentes bases quedará sometido a criterio del jurado.

SEXTA.- Del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes; no podrá ser fraccionado y su importe tendrá carácter de compensación por la renuncia a los derechos de autor a que se refiere la base séptima.

SEPTIMA.- El Ayuntamiento de Cangas de Onís se reserva el derecho de publicar o reproducir total o parcialmente las obras premiadas. El autor no recibirá cantidad alguna en concepto de derechos de autor en esta primera edición.

OCTAVA.-Los trabajos realizados que no hayan sido premiados deberán ser retirados de la Casa de Cultura en un plazo de un mes a contar desde el día que se comunique el fallo del jurado. Los trabajos no recogidos serán destruidos debidamente.

NOVENA.- Todo lo no previsto en estas bases quedará sometido a criterio del jurado.

DÉCIMA.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu