La cita tendrá lugar el sábado 16 de marzo en la Iglesia de Santiago de Sariego a las 19:00 y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo

El Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música (EMM) de Cangas de Onís, compuesto por 20 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, ha sido invitado a participar en el VI Festival Coral de Sariego junto con la Agrupación Coral Ochote Langreano, el Coro La Fuentina (Ribadesella), Pablo de Con (al acordeón diatónico, de Sariego) y el Coro El Cantón (Sariego).

La actuación tendrá lugar en la Iglesia de Santiago de Sariego a las 19:00 horas del sábado 16 de marzo y supondrá la primera ocasión en que este coro, fundado por los profesores de la EMM María José López y Jesús Miguel Gómez, es invitado a participar en un evento de similares características, lo que supone un motivo de orgullo para esta formación y para la propia EMM.

El Coro Infantil de la EMM de Cangas de Onís tendrá, además, el honor de abrir el Festival. Las piezas musicales que interpretará serán las siguientes:  Que canten los niños (José Luis Perales).  Do-re-mi/Edelweiss, del musical Sonrisas y Lágrimas (R. Rodgers y O. Hammerstein II).  La Polesina.  La Capitana (C. Rubiera).  Homenaje a San Antonio.

Los niños integrantes del Coro Infantil proceden de los colegios públicos Reconquista, de Cangas de Onís y Río Sella, de Arriondas, y los estudios musicales que están cursando en la EMM abarcan todas las áreas ofertadas: música moderna, clásica y tradicional.