El grupo de teatro amateur CangasTeatro realizará cuatro funciones representando en cada una sendos entremeses de Luis Quiñones y Quevedo. Las representaciones, para las que es necesario retirar una invitación en la Casa de Cultura, irán acompañadas de una exposición sobre el Siglo de Oro español.

CangasTeatro presenta un conjunto de actividades en torno al teatro breve del Siglo de Oro español conformado por una exposición sobre aspectos sociales, culturales, artísticos, económicos, políticos del siglo aúreo y la representación de dos entremeses de sendos autores que se encuentran entre los más representativos de la época: Luis Quiñones de Benavente y Francisco de Quevedo y Villegas, con sus obras El retablo de las maravillas y Don Costanzo, respectivamente.

El público podrá acceder a estas representaciones de forma gratuita previa retirada de una entrada que podrán recoger en la Casa de Cultura.

Este proyecto cuenta con la valiosa colaboración de profesores y estudiantes del Bachillerato Artístico del IES Pelayo de Cangas de Onís, quienes han diseñado el escenario y el cartel. Además, dos de estudiantes se han sumado como actores.