Este sábado 16 de agosto, a las 19h se inaugura en el claustro de la Real Colegiata de san Fernando una singular muestra con motivo de la estancia hace 25 años de Juan Pablo II entre nosotros.

Para poder acercar a todos los visitantes y peregrinos instantáneas y curiosidades de aquella visita, se compone de fotografías a gran tamaño, textos de sus homilías, objetos personales de su uso y los ornamentos utilizados por él en el Santuario. Son objetos custodiados en el Santuario que por vez primera se muestran temporalmente al público en general. Una oportunidad excepcional.

Así mismo, con motivo de la canonización de Juan XXIII, también peregrino en Covadonga se ponen en exposición diversos objetos utilizados también por él.

En la inauguración estarán presentes las mismas hermanas de la Casa de Ejercicios que atendieron a Juan Pablo II en aquella época.

Estará abierta hasta el 8 de septiembre, en horario habitual de mañana y tarde. La visita es gratuita. La entrada, por la escalera de la promesa.