Las obras de Exposible VIII podrán ser adquiridas por las personas que visiten la exposición. Esta iniciativa pretende poner en contacto al creador con el posible comprador.

El pasado miércoles, día 8 de mayo, se inauguró en la Casa de Cultura de Cangas de Onís la exposición Exposible VIII. Esta muestra artística presenta los trabajos realizados a lo largo del año académico por los alumnos del IES Rey Pelayo: escultura, acuarela, dibujo, pintura al óleo, etcétera. La inauguración contó con un gran número de visitantes y con una novedad importante con respecto a otros años: las obras expuestas están a la venta.

De esta manera se pretende remarcar el valor (tanto económico como creativo, formativo, intelectual…) que hay detrás de cada una de las obras expuestas. La Casa de Cultura contribuye a estas ventas poniendo en contacto al creador con el posible comprador.

El sistema es sencillo: el visitante que se interesa por una de las obras expuestas anota su número de teléfono en un post-it que se le facilita y lo pega bajo la obra de su interés; una vez finalizada la exposición, la Casa de Cultura pondrá en contacto a las dos partes, artista y comprador, para que alcancen un acuerdo beneficioso para ambos.
A fecha de hoy, son ya varias las personas que se han interesado por esta iniciativa y han dejado sus números de teléfono junto a las obras que más les han interesado.