El Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) llega por segundo año consecutivo a la Casa de Cultura de Cangas de Onís

• Cinco películas que se proyectarán a lo largo de estos días en Gijón en el marco
del FICX se podrán ver también de forma gratuita en la Casa de Cultura
• Las proyecciones comenzarán mañana viernes y se extenderán hasta el día 22
Si el 50 aniversario del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) fue la primera ocasión en que este viajó a Cangas de Onís, con la edición número 51 los cangueses y visitantes del municipio podrán asistir por segundo año consecutivo a la proyección de películas y cortometrajes del FICX en su propia localidad. Además, todas las proyecciones tendrán carácter gratuito y contarán con entrada libre hasta completar el aforo.

A lo largo de estos días se podrán ver las siguientes películas:
Viernes 15 a las 19:00. Noche del corto español. Una selección de siete de los mejores cortometrajes nacionales actuales: Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti; Democracia, de Borja Cobeaga; Habitantes, de Leticia Dolera; Inocente, de Álvaro Pastor; Loco con ballesta, de Kepa Sojo; Mi papá es director de cine, de Germán Roda y No tiene gracia, de Carlos Violadé.
Lunes 18 a las 19:00. La mujer es el futuro del hombre, del ciclo Hong SangSoo. Esta edición del FICX homenajea a este director surcoreano haciendo un repaso a su filmografía.
Martes 19 a las 19:00. El viejo rock, de Pablo Sánchez Blasco y dentro de la sección Gran Angular Asturias.
Miércoles 20 a las 19:00. El triste olor de la carne, de Cristóbal Arteaga y dentro de la sección Límites, en la que se muestran obras que destacan por su apuesta arriesgada en la temática y en la narración.
Viernes 22 a las 20:30. Día d´Asturies. Este último día presentará una selección de los mejores cortometrajes asturianos del momento.