El próximo lunes día 8 de agosto, a las 20 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, la inauguración de la Exposición Espacio Poveda en Covadonga, a la que asistirán el Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, miembros del equipo de gobierno, así como representantes de la Institución Teresiana, de la que fue fundador San Pedro Poveda.

La Exposición recrea la etapa de Pedro Poveda en Covadonga. San Pedro Poveda nació en Linares, el 3 de diciembre de 1874. Murió el 28 de julio de 1936 en el inicio de la guerra civil española. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003. Nombrado en 1906 Canónigo del Santuario de Covadonga, se dedicó a la oración y al estudio durante siete años. Contemplando a la Santina y mirando hacia Europa, vislumbró el desafío que plantearía a España una educación para todos y propuso una acción unificada de los católicos en el campo pedagógico.

            Recientemente se estrenó la película POVEDA, sobre la vida de san Pedro Poveda, que fue proyectada en el Cine Colón de Cangas de Onís. En la Exposición también se podrán ver fragmentos de esta película