Inauguración Exposición Fotográfica “Perú” de Georges Verhulst

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 24/08/2015 19:26:57

El día 28 de agosto a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Sala de Cultura de Cangas de Onís,se inaugurará una exposición de fotografías realizadas por Georges Verhulst sobre Perú. Previamente a las 19:00 horas el autor dará una conferencia sobre su viaje a Perú

Con esta exposición Georges Verhulst nos da  a conocer un País con una inmensa diversidad en cuanto a cultura, historia y naturaleza. Comenzando desde la pampa desértica de Lima y Paracas, pasa por las islas Ballestas y su abundante fauna acuática; nos descubre el calendario astronómico de Nazca; recorre Arequipa y el Cañón de Colca, la ciudad de Puno y el lago Titicaca. Especial atención dedica a la región  de Cuzco, centro de la civilización Inca, visitando la ciudad perdida de Machu Pichu. Y para terminar su viaje nos adentra en la selva de Amazonia en Puerto Maldonado. 


VII JORNADAS CÉLTICAS DEL ORIENTE DE ASTURIAS 2015

Sábado 29 de Agosto:

19.00h Desfile Airiños de Fene desde la Plaza Camila Beceña a la Iglesia Parroquial de Santa María.

20.00h Muestra de folklore  Airiños de Fene en la Explanada de la Iglesia Parroquial de Santa María.

 

II QUEDADA DE COCHES CLÁSICOS

Sábado 29 de agosto:

Exposición de coches cásicos en la Plaza Camila Beceña

17:00h – Entrega de premios en la plaza Camila Beceña de Cangas de Onís.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.