Mañana miércoles 2 de diciembre, a las 19:30 h., comienza en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, la IV Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por acciónenred Asturies y Amnistía Internacional, con la colaboración de la Asociación Cultural Dobra." lang="es">

IV Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 01/12/2015 22:36:20

Mañana miércoles 2 de diciembre, a las 19:30 h., comienza en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, la IV Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por acciónenred Asturies y Amnistía Internacional, con la colaboración de la Asociación Cultural Dobra.

La inauguración contará con la presencia de Palma Aparicio (Asociación Cultural Dobra), Beatriz Foncueva (Amnistía Internacional) y Carlos Pérez (acciónenred).

Se estrenará la película "UNA SEGUNDA MADRE".

Sinopsis: Val es una interna que sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder. En este contexto surge la subversión de clases, pero también de género.

Dirección: Anna Muylaert. Reparto: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria, Antonio Abujamra.

Premios: Festival de Berlín 2015: Premio del Público (Sección Panorama) Festival de Sundance 2015: Premio del Jurado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.