Moratoria pago hipotecas.Solicitar Certificado empadronamiento colectivo

El Certificado de empadronamiento colectivo es el requisito indispensable para la solicitud de la moratoria en el pago de la hipoteca de la vivienda habitual prevista en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

El artículo 11.1 c) del RD-Ley 8/2020 exige, entre otros documentos, para la solicitud de la moratoria en el pago del préstamo con garantía hipotecaria para adquisición de la vivienda habitual, lo siguiente:

"ii. Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores."

La moratoria sobre deudas hipotecarias para la adquisición de vivienda habitual se ofrece a quienes padezcan extraordinarias dificultades para su pago.

Procedimiento de solicitud:

Durante el cierre de los registros presenciales, y a los efectos del mencionado Real Decreto Ley, se podrán solicitar y recibir estos certificados de modo telemático, evitándose así la circulación de las personas por las vías de uso público.

Para ello rellene el formulario que aparece en este enlace y remítalo con la documentación adjunta al Ayuntamiento de la siguiente forma:

Por correo electrónico a la dirección: estadistica@cangasdeonis.com, siguiendo estas indicaciones:

· Rellene todos los datos del formulario con las personas que residen en su domicilio. Es fundamental rellenar todos los campos para una correcta tramitación, resultando imprescindible señalar un número de teléfono móvil y un correo electrónico.
· Envíe escaneado:

o La solicitud debidamente cumplimentada y firmada
o Los DNIs de las personas empadronadas en el domicilio

· Ponga el número del DNI del solicitante en el asunto del correo electrónico.

Descargar el  Certificado empadronamiento colectivo