Como cada año, la Navidad en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, Parador de Cangas de Onís se celebra con especial ilusión y alegría, durante todo el mes de diciembre diferentes actividades se desarrollarán abiertas a todo el mundo para disfrutar y compartir estos momentos del año tan especiales.

El viernes 30 de noviembre a partir de las 16:30 y acompañados del personal del Parador y de sus familias se empezará con el montaje del tradicional Belén de San Pedro de Villanueva y la decoración de la Navidad, todos los niños y mayores que quieran colaborar en el montaje del Belén será muy bien recibido y compartiremos juntos al acabar una merienda con chocolate calentito.

El Domingo 2 de diciembre a partir de las 16:30 y de la mano de EMBURRIA se desarrollarán diferentes talleres y cuentacuentos para niños previos al gran momento que se vivirá en el Parador con el encendido oficial de las luces de Navidad a las 18:30 en el claustro y los Villancicos del Coro de Benia de Onís, al terminar se servirá un chocolate para recaudar fondos para los importantes proyectos que lleva la Asociación EMBURRIA.

Desde el jueves 6 de diciembre hasta el 30 de diciembre a las 18:30 horas, se desarrollará la 19º edición del ciclo de conciertos de navidad Ramón A. Prada Vicente en la iglesia de San Pedro de Villanueva con la siguiente programación:

Todos los conciertos se celebran en la iglesia de San Pedro de Villanueva con entrada libre hasta cubrir el aforo.

Video del encendido de las luces de Navidad en el Claustro del Monasterio de San Pedro de Villanueva en
el año 2015. Por Pepillo Remis