“Oriundos y forasteros de Cangas de Onís: historia y memoria del concejo”, una actividad cultural de Cangas y para Cangas

La primera edición de esta actividad estará formada por una exposición fotográfica y un conjunto de siete conferencias.

Las actividades que componen esta iniciativa de la Casa de Cultura comenzarán el jueves 20 de diciembre y terminarán el viernes 11 de enero de 2013

Oriundos y forasteros de Cangas de Onís: historia y memoria del Concejo es una actividad desarrollada por la Casa de Cultura, con la colaboración desinteresada de un gran número de cangueses, que tiene por finalidad profundizar en el conocimiento de la historia (conjunto de sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc.) y la memoria (relación de ciertos acaecimientos particulares) de Cangas de Onís.

Desde el 20 de diciembre de 2012 al 11 de enero de 2013 se desarrollarán un total de ocho actividades de acuerdo al siguiente calendario:
DICIEMBRE 2012:
Jueves 20, 19:30. Inauguración de la exposición fotográfica Oriundos y forasteros de Cangas de Onís: historia y memoria del Concejo.
Jueves 27, 19:30. Mesa redonda “El comercio tradicional cangués”. Intervienen representantes de: Peluquería Paco, Casa Bautista, La Barata, El Barato y La Sifonería. Modera: Paco Granda.
Viernes 28, 19:00. Mesa redonda “Mi infancia en Cangas: los 80 y los 90”. Intervienen: Antonio Cayarga, Efrén Crespo y Lucía Pedregal. Modera: Patricia Vega.
ENERO 2013:
Miércoles 2, 19:00. Conferencia “La desamortización en Cangas de Onís”, con Kennedy Trenzado. NOTA DE PRENSA 17 de diciembre de 2012
Jueves 3, 19:00. Mesa redonda “Mi infancia en Cangas: los 60 y los 70”, con Antonio Eugenio Alonso y Gema García Villaverde.
Martes 8, 19:00. Conferencia “Historia de Covadonga”, con Javier Remis.
Jueves 10, 19:00. Conferencia “Una pastora en recepción. La lengua local como puerta de la cultura”, con Gonzalo Barrena.
Viernes 11, 19:00. Conferencia “Desarrollo urbanístico y arquitectónico de Cangas de Onís”, con Antonio Capitel.
Esta actividad cuenta, además de con la colaboración de diversos cangueses, con la ayuda de: la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, Cajastur, Paradores y Kuttco.