Plan de Acceso a los Lagos 2020. Operativa COVID-19

Publicada por Pressy el 17/06/2020 13:05:02

Al igual que en años anteriores, con el fin de proteger el Parque Nacional Picos de Europa (Reserva de la Biosfera), se ha diseñado un plan de acceso a los lagos de Covadonga únicamente en transporte público. Este plan regula el acceso durante los días de máxima afluencia en Semana Santa, verano y ciertos puentes. El resto del año se puede utilizar libremente el vehículo privado.

El acceso hasta Covadonga es libre todo el año y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado sin ninguna limitación. Durante los periodos de regulación, una flota de autobuses garantiza el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de actividades.

Las fechas de funcionamiento del transporte público a los Lagos de Covadonga en el año 2020 son:

Durante los días de funcionamiento del sistema de los meses de junio al 17 de octubre, la carretera entre Covadonga y los lagos permanecerá cerrada al tráfico entre las 8:30 y las 21:00. A partir del 17 de octubre, la carretera entre Covadonga y los lagos permanecerá cerrada al trafico entre las 8:30 y las 19:00.

La primera subida en autobús hasta los lagos será a las 9:00 horas y la última a las 18:30 (18:00 a partir del 17 de octubre), mientras que la última de bajada de los lagos será a las 20:00 horas (19:00 horas a partir del 17 de octubre).

Se establece una nueva forma de compra de billetes a través de la página web www.alsa.es o plataformas digitales, los cuales tendrán prioridad en las reservas del viaje frente a los expedidos en los parkings del Plan, razón por la que se recomienda adquirir los billetes con antelación.

Los ocupantes de los vehículos deberán cumplir, en todo momento, las medidas de seguridad covid-19 en materia sanitaria, de
transporte y demás vigentes en cada momento.

El autobús dispone de habitáculo gratuito para perros en el maletero. El resto de mascotas deberán venir en su propio transportín y viajarán en el maletero. Una vez en el Parque, los animales deberán ir en todo momento sujetos con correa

Transporte más personalizado, que cuenta además con conductores-guía experimentados en recorridos turísticos y carreteras de montaña.

Novedad: Servicio personalizado en vehículos de 8 plazas desde las 9:00 hasta las 19:00 horas con paradas en el Mirador de la Reina y en los Lagos. Salidas desde el parque de Taxitur.
Precios: 12 euros
adulto, 5 euros niño.

 

Para ver la información en la web del Consorcio de transporte de Asturias, pincha aquí.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu