Plan de Acceso a los Lagos 2020

Con el fin de proteger el Parque Nacional Picos de Europa (Reserva de la Biosfera), se ha diseñado un plan de acceso a los lagos de Covadonga únicamente en transporte público. Este plan regula el acceso durante los días de máxima afluencia en Semana Santa, verano y ciertos puentes. El resto del año se puede utilizar libremente el vehículo privado.

El acceso hasta Covadonga es libre todo el año y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado sin ninguna limitación.

Las fechas de funcionamiento del transporte público a los Lagos de Covadonga en el año 2020 son:

Hay cuatro aparcamientos señalizados con más de 1.600 plazas: Cangas Centro P1, El Bosque P2, Muñigo P3 y el Repelao P4.

*El aparcamiento de Muñigu permanecerá cerrado durante el mes de junio. En caso de que se perciba un incremento significativo de ocupación en ese aparcamiento, se abrirá al público en un plazo de 24 horas.

El autobús dispone de jaulas gratuitas para perros en el maletero. El resto de mascotas deberán venir en su propio trasportín y viajaran en el maletero.
Una vez en el Parque los animales deberán ir en todo momento sujetos con correa.

Transporte más personalizado, en vehículos de 8 plazas, que cuenta además con conductores-guía experimentados en recorridos turísticos y carreteras de montaña.

Para ver la información en la web del Consorcio de transporte de Asturias, pincha aquí.