El Campeonato de España Cadete femenino fue presentado este martes en la localidad asturiana de Cangas de Onís. La Casa de la Cultura de la ciudad asturiana fue el escenario donde se celebró el acto formal de arranque de la décimo séptima edición del torneo nacional.

El evento se inició con la intervención del Director del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, José María Prieto, que realizó un breve resumen de los cinco campeonatos consecutivos que han organizado, los cuales han servido para que aumenten el número de licencias de vóley en los dos concejos asturianos.

A continuación el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, destacó el esfuerzo del consistorio en trabajar en beneficio del deporte ya que en los últimos años están apostando por el lanzamiento de modalidades como el vóley y que la organización de los campeonatos de España previos han servido para que clubes de Cangas de Onís y Arriondas hayan crecido en el número de practicantes, y de equipos.

Por su parte, Jimena Llamedo González, Concejala de Deportes del ayuntamiento de Parres, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Real Federación Española, por volver a concederles la posibilidad de organizar conjuntamente con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y Arriondas, un nuevo Campeonato de España.

El Teniente Alcalde de Parres, Emilio García Longo, mostro su satisfacción por poder disponer otra vez de la posibilidad de organizar el Campeonato de España cadete, en el que participaran los 24 mejores equipos nacionales, en una prueba de un alto nivel deportivo que convierte a la localidad asturiana en el centro de atención del voleibol nacional.

Mientras, Antonio Morales Fernández, Presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias y en representación de la Real Federación Española de Voleibol, transmitió a todas las autoridades presentes, que para el órgano federativo supone una alegría comprobar el gran trabajo de estos ayuntamientos en pos del desarrollo del voleibol.