Si los trabajos organizativos continúan por buen camino y todo se desarrolla como está previsto, vamos atener una "primavera muy deportiva".

De esta forma, esperamos ofrecer un calendario de eventos deportivos de gran nivel, que no solo tienen una amplia repercusión en la promoción deportiva de la zona, también juegan un importante papel en la promoción turística, económica, social y cultural del municipio.
 
Eventos Deportivos Primavera 2013:
 
.- 13 de abril. Fase Final de los Juegos Deportivos del Pdo. de Asturias de Voleibol, infantil femenino. En el Pabellón de Deportes, a partir de las 12 horas, con los siguientes equipos: RGC Covadonga B (Gijón); IES Sueve (Arriondas); IES Rey Pelayo (Cangas de Onís); CV Oviedo (Oviedo). Organizado por la Federación de Voleibol del Pdo. de Asturias, Deporte Asturiano, Patronato Deportivo Municipal y C.V. Cangas de Onís.
 
.- 18 y 19 de mayo. Exposición Canina ADBA ESPAÑA "American Pit Bull Terrier". En el Pabellón Frontón, participando unos 80 perros (Pit Bull Terrier), de procedencia nacional e internacional, con pruebas de "Conformación", Arrastre de Peso, Escalada Vertical, ... Organizado por el Club ADBA España.
 
.- 25 de mayo. XXVI Media Maratón Ruta de la Reconquista. Con salida desde las inmediaciones del Puente Romano (18:30 h), más de 1.000 participantes llegarán hasta los pies de la Basílica de Covadonga, para volver de nuevo hasta la meta, junto al Ayuntamiento de Cangas de Onís. Organizado por el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal.
 
 .- 1 de junio. VI Open BTT Ciudad de Cangas de Onís. Con salida y meta en la Calle del Mercado (Plaza de la Iglesia), durante la tarde de este sábado, más de un centenar de ciclistas recorrerán los caminos, pistas y senderos de los alrededores de Cangas de Onís. Organizado por el Club Ciclismo Cangas de Onís.
 
.- 8 de junio. Campeonato de Kárate Shotokan. En el Pabellón Municipal de Deportes, a partir de las 18 horas, con la participación de los mejores deportistas regionales de esta modalidad, así como de los "pupilos" de la Escuela Deportiva Municipal. Organizado por el Club Kárate Jion.
 
.- 8 de junio. Regata de Piragüismo "Altísimo Sella". Con salida desde Santillán y meta en las inmediaciones del Puente Romano (Cangas de Onís). Organizado por el Club Piraguas La Llongar y la SCD Ribadesella.
 
.- 15 de junio. Clásica Internacional Cicloturista Lagos de Covadonga. Con salida desde la Avda. de Covadonga (junto al Ayuntamiento de Cangas de Onís), a las 9 horas. Más de 3.000 cicloturistas realizarán un recorrido que supera el centenar de km, para finalizar ascendiendo a Los Lagos de Covadonga. Organizado por el Club Ciclista Navastur.
 
.- del 19 al 23 de junio. Campeonato de España de Voleibol, cadete femenino. Los 24 mejores equipos nacionales de la categoría, durante estos 5 días, se disputarán el título de Campeón de España, en los Pabellones de Deportes de Cangas de Onís y Arriondas. Organizado por la Real Federación Española de Voleibol, el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Parres.