La Casa de Cultura programa en noviembre cinco actividades infantiles dentro del nuevo espacio cultural infantil Canguesinos

Una sesión de cuentacuentos, dos películas infantiles y dos talleres de manualidades completarán la programación de Canguesinos de noviembre

El segundo mes de existencia del programa cultural infantil de la Casa de Cultura de Cangas de Onís, Canguesinos, ofrecerá al público infantil una variada programación que, al igual que en octubre, será de carácter gratuito. Las actividades que se realizarán serán las siguientes:

Viernes 2 a las 18:30: cuentacuentos La hora del globo y el cuento. Este espectáculo del contador de cuentos y actor profesional David Acera es un entretenido cuentacuentos que combina la narración oral con la globoflexia. A través de diferentes elementos surgidos de las manos de David y confeccionados con aire, nudos y globos, los niños descubrirán todo un mundo de imaginación, oirán historias que hablan de la importancia de ser respetuoso con los demás, de lo absurdo de las discriminaciones, de lo apasionante que es descubrir otras culturas o de la necesidad de superar las barreras que, en ocasiones, nos separan. Además, al finalizar el espectáculo todos los niños participantes se llevarán un globo a casa con la forma que ellos elijan. La entrada a esta actividad será libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Viernes 9 a las 18:30: cine Mi vecino Totoro. Esta película de animación japonesa dirigida a niños de todas las edades presenta a una familia nipona que, en los años 50, se traslada al campo. Las dos hijas del matrimonio, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque y con él vivirán diversas aventuras. La entrada a esta actividad será libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Viernes 16 a las 18:30: cine Cómo entrenar a tu dragón. Esta película se desarrolla en el mundo de los vikingos y los dragones y narra la historia de un adolescente que no encaja en su sociedad y que plantea una nueva relación con los dragones. La entrada a esta actividad será libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Viernes 23 y 30 a las 18:30: talleres de manualidades teatrales El teatro recortable. Con el actor y director de teatro Gonzalo San Miguel los niños realizarán un NOTA DE PRENSA 29 de octubre de 2012
emocionante viaje al teatro dibujando y convirtiendo en recortables los personajes y escenarios de sus cuentos favoritos para luego representar su historia en un teatro. Estos talleres están recomendados para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y el máximo de niños será de 10.

La entrada a esta actividad será y gratuita pero requiere de inscripción previa en la propia Casa de Cultura o a través del correo cultura@cangasdeonis.com o del teléfono 985 848 601.
Durante el primer mes de existencia de Canguesinos, octubre, se realizaron tres actividades (proyección de una película, un taller didáctico y una obra de teatro clown) y todas ellas contaron con una muy buena respuesta por parte del público. Cabe destacar el rotundo éxito de la obra de teatro clown realizada el pasado viernes 26 de octubre por la compañía canguesa Rakaclown, de título Potasio show, que reunió en el salón de actos de la Casa de Cultura a unas 200 personas entre padres y niños.