Unidas Podemos Cangas de Onis sobre vacunaciones en la Fundación Camila Beceña

Unidas Podemos Cangas de Onis sobre vacunaciones en la Fundación Camila Beceña

Publicada por Redacción Búscolu el 02/02/2021 20:57:30

Unidas Podemos Cangues celebra que durante todos estos meses no haya habido contagios entre los residentes de la Fundación Camila Beceña, de Cangas de Onís, pero ve con preocupación la falta de acierto y transparencia en los criterios por los que la dirección del Patronato ha organizado la vacunación de las personas relacionadas con la Institución, y que no son los residentes o usuarios.

Nuestro grupo considera esencial el respeto escrupuloso en el orden de vacunación, pues cada vacuna administrada incorrectamente atenta contra los derechos de alguien vulnerable. Es muy grave incumplir el protocolo, interpretarlo de forma egoísta o negligente.

Por eso no entendemos como la teniente de alcalde, Má Fe Gomez Alonso, ha sido incluida entre las personas de vacunación prioritaria, máxime cuando puede desarrollar todas sus funciones a través del teletrabajo y cuando, además, por sus cargos y ocupación política diaria, no es aconsejable su presencia continuada entre los residentes o trabajadores presenciales.

Del mismo modo nos sorprende el cerrado apoyo del grupo Popular a la Teniente de Alcalde vacunada por “responsabilidad”, habida cuenta de que la teniente alcalde no es personal de cuidado ni residente y lo responsable es esperar su turno para vacunarse. Es importante que los protegidos sean, en este momento, las personas vulnerables y quienes los atienden presencialmente, y no la representante del Alcalde en la Institución.

La gravedad de la situación obligaría a la convocatoria, por parte del propio alcalde, de un pleno extraordinario en el que se expliquen con transparencia todos los pormenores del discutible proceso de vacunación a la dirección política del Patronato y a cuantos pudieran haberse inmiscuido indebidamente en él. Desde nuestra Concejalía invitamos al grupo municipal del PSOE a exigir, en pleno, la información pertinente, y en el caso de que sus directrices políticas fuesen otras, a que al menos se exija su detalle en una Comisión Informativa urgente y rigurosa.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu