Campeonato de Asturias de Surf 2011

Publicada por Redacción Búscolu el 06/10/2011 00:00:00

Los días 8 y 9 de Octubre, se celebrará el Campeonato de Asturias de Surf 2011 en el Arenal de Morís, Caravia. Coincidirá junto al Apple Pop Music Festival.

La prueba deportiva se complementará como en ediciones anteriores con una cita musical, la quinta edición del Apple Pop Festival se celebrará el día 8 de Octubre en Prado a partir de las 21:00h.

La entrega de premios del Campeonato está prevista para las 19:00h. del día 9 de Octubre y se desarrollará en el Parque de Prado.

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE SURF 2011

Los días 8 y 9 de Octubre, se celebrará el Campeonato de Asturias de Surf 2011 en el Arenal de Morís, Caravia. Coincidirá junto al Apple Pop Music Festival.

Las categorías que se disputarán serán:
Sub 10, 12, 14, 16 y 18 de Surf.
Sub 18 y Open Surf chicas.
Open Surf, Senior y Master.
Bodyboard Open.
Bodyboard Open Femenino.
Bodyboard Sub 18.
Bodyboard Drop Knee.
Kneeboard.
Longboard.

Para poder celebrarse cada categoría, deberá haber un mínimo de 2 inscritos por categoría. Licencia federativa obligatoria de la FSPA.

Para inscribirte solo tienes que enviar tu inscripción a inscripciones@surfasturias.com, antes de las 15:00h del 7 de Octubre.

El precio de la inscripción de cada categoría será de 10 €, salvo las categorías Open Surf masculino y femenino, Longboard, Open Bodyboard masculino y femenino que será de 20 €; en estas categorías habrá un price money de 1.500 euros para repartir entre ellas.

La forma de pago será en la playa antes del check-in, que será a las 9:30h del día 8 de Octubre.

Además a finales de Octubre se celebrará la final del Circuito Nacional Junior de Surf 2011. Donde competirán los mejores clasificados del 2010, asturianos y los clasificados para la final del Circuito 2011.

Federación de Surf del Principado de Asturias.

 


SOUL, SURF Y PUNK-POP EN EL APPLE POP FESTIVAL 2011

La quinta edición del festival Apple Pop se celebrará el sábado 8 de Octubre, en la localidad asturiana de Prado (Caravia Alta) en el concejo de Caravia, coincidiendo con el campeonato de surf Caravia Surf Festival que por esas fechas tiene lugar en la localidad, y patrocinado por el Plan De Dinamización Del Producto Turístico Comarca Del Sueve.

Los conciertos comenzarán a partir de las 21:00h en la carpa situada en la plaza central de la localidad. La entrada al recinto será gratis.

Los grupos que forman el cartel de esta quinta edición son:
The Excitements (Barcelona)
Airbag (Málaga)
Suzy & Los Quattro (Barcelona)
Los Reactivos (Castellón)
The Kings of Makaha (Asturies)

The Excitements
Los barceloneses The Excitements son un combo formado a principios de 2010. Este sexteto es la banda revelación de la escena soul catalana y llegan al Apple Pop en plena gira de presentación de su disco debut The Excitements, editado este mismo año 2011.

The Excitements miran a Memphis, a Detroit y a Chicago. Mezclan el rabioso R&B de finales de los cincuenta con el poderío del sonido Stax de los sesenta. Lo consiguen gracias a la sofisticada presencia y la portentosa voz de Koko Jean Davis, una vocalista de origen mozambiqueño afincada en la Ciudad Condal que es una mezcla de Etta James, Tina Turner (en los años en que grababa para el sello Kent junto a su marido Ike) y… James Brown.

En este Apple Pop, los Excitements nos pondrán a bailar con su un repertorio de infalibles, hipnóticas y energéticas versiones del clásicos del R&B.

Airbag
Desde Estepona (Málaga) vienen Airbag para presentar en el Apple su sexto largo, Manual de montaña rusa (Wild Punk, 2011) que acaba de salir al mercado en el mes de septiembre.

En su discografía se atesora todo el universo Airbag: acordes feroces, ritmos imposibles y letras que nos hablan de vinilos y de cómics, de ovnis, de películas de miedo, de que septiembre aún es verano y de los golpes del amor. Todo un imaginario teenage que juega hábilmente con los lugares comunes de quienes han pasado ya por ese tiempo de arenas movedizas y límites tan difusos que es la pubertad.
Los sixties resucitan en las melodías pegadizas de Airbag, donde resuenan bandas como Weezer, Ramones, los Beach Boys o Phil Spector con su famoso muro del sonido.

Suzy & Los Quattro
Suzy & Los Quattro también presentarán en el Apple Pop su nuevo trabajo titulado Hank, editado a finales de septiembre. Se trata del tercero de su carrera y está marcado, como hasta ahora, por sonidos New Wave, Rock·n·Roll, Surf, Doo-Wop y hasta una incursión en terrenos Stax/Motown.

Influenciados por Blondie, Ramones o Beach Boys, esta banda catalana ha llegado a Japón con sus directos, país donde regresarán para presentar “Hank”, de la mano de WildPunk en colaboración con BCore. Italia y España también estarán incluidas en la extensa gira de presentación con la que llegarán al Apple Pop.

Los Reactivos
Los Reactivos es un grupo castellonense de Punk-Pop nacido en 2003. Su música es facturada con robusta solvencia instrumental siguiendo la fina y fluorescente línea que conecta a los Beach Boys con Any Trouble, The Clash, Tequila, Ramones, Nikis, Los Romeos, Los Vegetales, Parasites y Screeching Weasel.

The Kings of Makaha
También los asturianos The Kings of Makaha llegan al Apple presentando su disco debut homónimo. Se trata de un grupo de instro-surf formado en Gijón en 2007 que empezó siendo un trío y luego pasó a cuarteto con la incorporación de teclados.
Sus impecables directos son una fiesta y así lo han demostrado en multitud de eventos , tanto en Asturias como en el resto de la peninsula (Big Rumble, Surforama o Funtastic Dracula), compartiendo escenario con los mejorcito del garage-surf patrio y no patrio.

Para más información:
http://www.myspace.com/applepopfestival
http://musikaze.com/applepop

Organización Apple Pop Festival

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu