El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hacía público hace unos días el anuncio de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación, Evaluación Ambiental y Catálogo Urbanístico del concejo de Caravia.

Ahora, y tras los dos meses que sigueron al anuncio y atender a las alegaciones oportunas al documento expuesto en las oficinas municipales, el plan entra en vigor.     

Esta aprobación llega después de que la CUOTA decidiera el pasado mes de abril sacar a información pública la última modificación del PGOU, para evitar así que se repitiera lo ocurrido con el planeamiento urbanístico de Llanes -anulado ahora por segunda vez por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias-.

La reducción de áreas de expansión en Duesos y Prado no habían sido objeto de alegaciones en su momento porque la CUOTA entendía que no era una modificación sustancial y, por lo tanto, que no era necesario proceder a una nueva ronda de información pública.

Finalmente, el criterio cambió y parece ser que de forma acertada. El nuevo planeamiento de Caravia da luz verde a unas 650 viviendas.