Caravia Baja ya prepara las fiestas de Santiago Apóstol 2026 - Concejo de Caravia

Las fiestas de Santiago Apóstol 2026 en Caravia Baja se celebrarán del 1 al 3 de agosto con espicha del socio, actos tradicionales, verbenas, juegos infantiles y fuegos artificiales.

Caravia Baja se prepara para agosto con pañuelos, ensayos de baile regional y una programación festiva que reunirá espicha, actos tradicionales, música, juegos infantiles, costillada y fuegos artificiales. Las fiestas de Santiago Apóstol 2026 se celebrarán los días 1, 2 y 3 de agosto, con actividades en la carpa y El Francu, además de los tradicionales actos religiosos.

Uno de los principales atractivos de esta edición será la I Espicha del Socio, que abrirá el programa el sábado 1 de agosto tras el gran chupinazo.

Pañuelos, ensayos de baile y Día del Socio

La organización ha puesto a la venta los pañuelos de las fiestas, con unidades limitadas. El precio será de 3 euros para socios y de 5 euros para no socios.

Además, todos los domingos de julio se celebrarán ensayos de baile regional a las 18:00 horas en las escuelas de Caravia Baja. No es necesario tener experiencia previa para participar.

El sábado 1 de agosto se celebrará también el Día del Socio, con la entrega de acreditaciones entre las 12:30 y las 13:00 horas. El acceso a la carpa para la espicha se realizará presentando el carnet de socio, que será personal e intransferible.

Programa de Santiago Apóstol 2026 en Caravia Baja

Sábado 1 de agosto

12:30 horas. Entrega de acreditaciones.
13:00 horas. Gran chupinazo, que dará comienzo a la I Espicha del Socio.
23:00 horas. Verbena con Grupo Aroma y DJ Pablo Vas Bailar.

Domingo 2 de agosto

12:00 horas. Pasacalles.
12:30 horas. Misa solemne cantada por el Coro Manín de Lastres. A continuación, procesión con la Banda de Gaites de Ribadesella y subasta del ramu.
20:00 horas. Tardeo con Grupo D’Rumba.

Lunes 3 de agosto

17:00 horas. Juegos infantiles en El Francu, con fiesta de la espuma, hinchables y chocolatada. Habrá barraca a cargo de la comisión.
20:00 horas. Costillada a cargo de Asador El Pintxu. Los vales podrán comprarse el mismo día.
23:00 horas. Verbena con Dúo Eleven y Grupo Límite.
00:00 horas. Gran descarga de fuegos artificiales a cargo de J. C. Devita.

Caravia Baja volverá a reunirse en torno a una de sus celebraciones más tradicionales, con tres jornadas en las que no faltarán la música, la gastronomía, las actividades familiares y los actos religiosos en honor a Santiago Apóstol.