El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán Muñoz en Caravia

Publicada por Redacción Búscolu el 06/06/2013 00:00:00

La visita se inscribe en unas jornadas sobre turismo que tendrán lugar el sábado

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán Muñoz, y uno de los responsables de la Fundación que otorga las Banderas Azules, José Palacios Aguilar, visitarán mañana, viernes, la mina de Arnao, dentro del programa de las jornadas sobre desarrollo turístico organizadas por IU y la Fundación la Izquierda DAsturies. El mandatario andaluz se entrevistará antes, a las 17:30 horas, con la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, para, a las 18 horas, iniciar el recorrido por la recuperada explotación minera, rehabilitada gracias a una inversión de más de 5 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y Ayuntamiento de este concejo.

Programa Sábado en Caravia Alta

Las jornadas de Turismo continuarán el sábado, a las 10 horas, en la Casa de Cultura de Caravia Alta, donde el coordinador de IU, Manuel González Orviz, Roldán y el alcalde y ex presidente de la mancomunidad turística de Avilés, Alberto Tirador, presentarán la ponencia "¿Cómo gestionar desde IU la política turística?, en un acto presentado por el coordinador del área de Turismo de la formación, Ovidio Zapico González.

11:30 horas del sábado, se ha previsto un encuentro con los medios interesados de Manuel González Orviz, Antonio Roldan, José Palacios y Ovidio Zapico.

12:00 horas. Ponencia y debate: “Distintivos de calidad, la Bandera Azul", a cargo de José Palacios Aguilar. doctor en Educación Física Universidad A Coruña.
Presenta: Alberto Tirador. Alcalde Illas. 

16:30 horas. Mesa abierta: "El futuro del turismo en Asturias".
 Valoración del Plan Estratégico de Turismo 2013-2015.
 Proyecto de armonización de las  legislaciones autonómicas sobre alojamientos rurales.
 Turismo activo, propuestas para un nuevo decreto.
Participan
• Ángel González, portavoz Grupo Parlamentario Izquierda Xunida.
• Alfredo García, Secretario General de la Federación de Comercio y Turismo CC.OO Asturias.
• Fernando Ruiz, Casa de la Montaña. Avín.
• Jorge Sánchez, de Incatur.
• Asociación Regional de Casas de Aldea.
Presenta/Modera:  Elsa Valle. Izquierda Xunida Caravia.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.