III Fines de Semana del Emberzao y el Cachopo de Caravia

Publicada por Redacción Búscolu el 26/02/2014 23:00:00

En la tarde del miércoles 26 de Febrero, se presentó en la Casa Rural Los Duesos, en Caravia, la tercera Edición de los Fines de Semana del Emberzao y el Cachopo.

En la presentación estuvieron presentes varios medos, aunque el evento se va a promocionar tanto en prensa como en radio, todo un esfuerzo publicitario realizado por el Ayuntamiento de Caravia y los establecimientos participantes, en una perfecta conjunción de lo público y lo privado.

Caravia, pequeña en extensión y en habitantes, sigue dando lecciones de buen hacer a muchos concejos asturianos con grandes presupuestos.

Lejos de segregar medios por conveniencia o "tener otros compromisos" decidieron repartir su presupuesto de promoción entre todos los medios.

Al Festival de Surf, el de Cometas o la Foguera de San Xuan, se unen estos fines de semana gastronómicos que ya han alcanzado su tercera edición.

Hizo la presentación de estos terceros Fines de Semana del Emberzao y el Cachopo, la alcaldesa de Caravia Doña Salomé Martino, que desglosó los beneficios que este evento produce en Caravia.

Destacó que se trataba de un evento público-privado, que tiene como finalidad la consolidación de un producto turístico joven, la creación de un destino y una marca turística ·"Caravia" que trate de paliar sensiblemente la estacionalidad del turismo, sobre.manera en los meses bajos.

Con el éxito de estas jornadas también se pretende el posicionamiento  del Proyecto turístico de Caravia

 

Fines de Semana del Emberzau y el Cachopo

28 DE FEBRERO, 1-2 DE MARZO Y 7-8-9 DE MARZO

MENÚ:

  • EMBERZAU
  • CACHOPO DE TERNERA
  • FAYUELES
  • BEBIDA

PRECIO 22€

ALOJAMIENTO

  • ALOJAMIENTO Y DESAYUNO DESDE 20€ pax (paseo guiado a La Forquita para clientes alojados)

EL SÁBADO 1 Y SÁBADO 8 DE MARZO EN LA CARPA DE LA PLAZA DJ POR LA NOCHE

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.