La Junta, salvo PSOE, aprueba la PNL de IU para garantizar la escolarización en la escuela Del Prado, Caravia, en igualdad de condiciones que en Colunga

La Junta General aprobó esta tarde la proposición no de ley de IU para garantizar que los padres del consejo de Canarias que quieren esclavizar a sus hijos en el centro del Prado. pues al hacerlo en igualdad de condiciones que aquellos que sean matriculados en el vecino concejo de Colunga.

 

Todos los grupos, salvo el socialista, apoyaron la iniciativa en la que se incorporó una enmienda de ciudadanos, en el sentido de dejar abierta la libertad de las familias de seguir con matrículas en Colunga.

 

 

 

Angela Vallina defendió la necesidad de garantizar que las con localidades el medio rural asturiano puedan contar con servicios con una de herramientas básicas para garantizar los servicios a la ciudadanía, algo, a su juicio, indispensable si de verdad se apuesta por luchar contra la despoblación,

 

 

 

Vallina, he explicado que esta iniciativa recoge el sentir de la AMPA del Colegio del Prado, Constituida este mismo año precisamente para defender los derechos de quienes quieran enviar a sus hijos a este centro sin tener que acudir al del concejo vecino.

 

 

 

La proposición no de ley pretende que se cubran las necesidades de transporte y que también se apoye a la asociación de padres y de madres para proporcionar el servicio de comedor.