Quantcast
Subir al comienzo del contenido

Categoría : Concejo de Colunga


Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el MUJA

Redacción Búscolu

Esta semana comienza en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) la programación del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa de la plataforma 11defebrero.org para contribuir a cerrar la brecha de género en el ámbito científico en la que el centro museístico participa desde el año 2018 con actividades para acercarse a la ciencia y visibilizar la importancia de la mujer en esta materia.

Ciudadanos Colunga reclama al Equipo de Gobierno que se retome la recogida de plásticos agrarios

Redacción Búscolu

El Grupo Municipal de Ciudadanos Colunga ha registrado una petición para que el Ayuntamiento retome la recogida de plásticos agrarios, a la mayor brevedad. Una vez que el proyecto experimental, que se desarrolló a lo largo de todo un año, concluía el pasado otoño. “El programa piloto concluyó el pasado mes de noviembre, y la veintena de usuarios desconocen si tendrá continuidad”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos Colunga, José Ángel Toyos.

Leyendas Populares de Colunga, por Pardo

Redacción Búscolu

La mayoría, no, pero si que aun algunos de ustedes han oído sin duda hablar de los jornaleros asturianos de nuestras parroquias que iban a ganarse el jornal a las siegas en Castilla, migraciones periódicas que ya eran un fenómeno bastante común a finales del siglo XVII según acreditan numerosos documentos históricos.

El Gobierno de Asturias invierte casi 3,4 millones en la modernización del puerto de Llastres, en Colunga

Redacción Búscolu

El Gobierno de Asturias refuerza su apuesta por la modernización de las infraestructuras pesqueras con dos actuaciones en el puerto de Llastres, en Colunga, que suman una inversión cercana a los 3,4 millones. Se trata de las obras de mejora del dique del puerto, adjudicadas la semana pasada, y la renovación integral de la cubierta de la lonja del puerto oriental, que ya está en marcha.

Ganadores del Concurso de Dibujo Escolar Sierra del Sueve

Redacción Búscolu

El pasado mes de octubre el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve convocaba la primera edición del “Concurso de Dibujo Escolar Sierra del Sueve”, integrado en la programación de las “XXV Jornadas de la Sierra del Sueve”, con el fin de hacer participes de las mismas a los Centros Escolares del concejo colungués.

Equipo científico MUJA colabora en una investigación del Centro Nacional IGME-CSIC

Redacción Búscolu

El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), formado por José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela, colabora en una investigación del Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España (IGME)-CSIC sobre perforaciones microbianas fluorescentes en conchas de bivalvos fosilizados. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Investigadores del MUJA, Universidade de Vigo y Fundación Dinópolis describen nueva especie de planta hepática del Jurásico hallada en Asturias

Redacción Búscolu

Investigadores del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), de la Universidade de Vigo y de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han descrito una nueva especie de planta hepática fósil del Jurásico Superior hallada en Asturias en un artículo científico publicado en la revista internacional Botany Letters.

Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Museo del Jurásico de Asturias

Redacción Búscolu

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra la Semana de la Ciencia y la Tecnología con la exposición Vidrio, presente y futuro circular, talleres familiares e infantiles y visitas guiadas con el equipo científico. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Actividades en el MUJA durante este puente

Redacción Búscolu

El público que se acerque al MUJA puede visitar la muestra Legosaurios en el Museo, con varias escenas con piezas de Lego realizadas por la Asociación Asturbrick en diferentes salas de la exposición permanente; y a partir del 1 de noviembre, Vidrio, presente y futuro circular, elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ecovidrio y la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en el marco del Año Internacional del Vidrio 2022.

Senda litoral entre Colunga y Llastres

Redacción Búscolu

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración en virtud del cual el Principado recibirá del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una subvención de dos millones para construir una senda litoral que unirá Colunga y Llastres y acondicionar la playa del Astilleru.

Equipo científico del Muja en Jornadas de la Sociedad de Paleontología

Redacción Búscolu

El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) participó la pasada semana en las XXXVII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología y el V Congreso Ibérico de Paleontología que se celebraron en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, en Cuenca. En este encuentro científico, Laura Piñuela y José Carlos García-Ramos presentaron tres comunicaciones realizadas en colaboración con Graciela Delvene, del IGME-CSIC; Ana Santos, del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, y Eduardo Mayoral, del Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Universidad de Huelva.

Memoria Histórica por Omar Pardo

Redacción Búscolu

Ni más ni menos, ya que está de moda ahora, pues a ver para cuando una calle, avenida, plaza, parque, nombre de Colegio o demás mandangas al uso para el mayor benefactor que tuvo este solar en toda su Historia, que para una calle que tenía se la han quitado, por olvido y desconocimiento sin duda, aunque no sé, porque hay memorias HISTORICAS e HISTERICAS ya lo saben, y las que están ahora de moda lamentablemente son las últimas, pero en fin al final el río siempre vuelve a su cauce natural; es solo cuestión de tiempo, que lo sepan, cuestión de tiempo...