Quantcast
Subir al comienzo del contenido

Categoría : Concejo de Colunga


Memoria Histórica por Omar Pardo

Redacción Búscolu

Ni más ni menos, ya que está de moda ahora, pues a ver para cuando una calle, avenida, plaza, parque, nombre de Colegio o demás mandangas al uso para el mayor benefactor que tuvo este solar en toda su Historia, que para una calle que tenía se la han quitado, por olvido y desconocimiento sin duda, aunque no sé, porque hay memorias HISTORICAS e HISTERICAS ya lo saben, y las que están ahora de moda lamentablemente son las últimas, pero en fin al final el río siempre vuelve a su cauce natural; es solo cuestión de tiempo, que lo sepan, cuestión de tiempo...

Legosaurios en el Museo, a partir del 1 de septiembre en el MUJA

Redacción Búscolu

l Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) abre el público este jueves 1 de septiembre Legosaurios en el Museo, con varias escenas con piezas de Lego realizadas por la Asociación Asturbrick. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El MUJA vuelve a ser la sede del curso de Geología de la Universidad de Saskatchewan

Redacción Búscolu

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Mercadillo solidario en Colunga

Redacción Búscolu

El próximo jueves, 11 de agosto, se llevará a cabo el tradicional mercadillo solidario en el pórtico de la Iglesia de Colunga con el fin de recaudar fondos para la adquisición de los equipos necesarios para instalar un Banco de Sangre en el Centro de Salud “Fr. Luis Oregui” en El Seibo, República Dominicana. Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se pueden comprar dulces, miel, bollos preñaos, hortalizas, canela, artesanías y los exquisitos loretinos. También habrá lotería de Navidad.

El equipo científico del MUJA recupera una huella de un terópodo y otra de un estegosaurio en los acantilados de Llastres

Redacción Búscolu

El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha recuperado esta mañana una huella de un terópodo y otra de un estegosaurio en los acantilados del entorno de Llastres. El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, estuvieron presentes en la recuperación de estas piezas junto al equipo de investigación del MUJA, formado por los geólogos José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela.

La Malquerida en Lastres

Redacción Búscolu

En el marco del XXIV Festival de Artes Escénicas en la Calle "Las Tres Noches de Lastres". Sección JAZZ3. Tendrá lugar el domingo día 7 a las 22 de la noche.

Omar Pardo: El ramu de Loreto

Redacción Búscolu

Que el tiempo corre que vuela, sí "tempus fugit" que diría cualquier cura, de los de antes, claro, puesto que los de ahora de Teología y Latines andan de pena, pero de adoctrinamiento promasónico ni te cuento, que no es ninguna novedad que tenemos hace tiempo ya al enemigo metido hasta en la cocina, y muy pronto veremos las consecuencias, ya lo predijo en su momento Nostradamus, el fin de los tiempos, el Apocalipsis llegará cuando ocupe un negro el trono de Pedro, y ya lo tenemos.

Omar Pardo Cortina: La bandera no se arría

Redacción Búscolu

Maese Pedro, el carretero, montó en su mula y ofreció al bandolero una miga de tabaco de chupar de lo fino, se supone que en aceptación del trato que acababan de formalizar, que dadas las circunstancias no era malo del todo. No era la primera vez que le atracaba y ambos sabían a que a atenerse; cosas del oficio, ni más ni menos.

Talleres y visitas para todos los públicos, este verano en el MUJA

Redacción Búscolu

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) intensifica su programación para el verano con actividades diarias para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Coro de las Otras Voces presenta: El sonido de las palabras en Gobiendes

Redacción Búscolu

Primera de las tres actividades que conmemorarán los 1.000 años del documento por e que Ordoño II donó la iglesia de Gobiendes a la Catedral de Oviedo. Organizada por el Ayuntamiento de Colunga con la colaboración de la propia Iglesia Parroquial de Gobiendes y la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga, entidad que impulsará las otras dos actividades que tendrán lugar en septiembre y octubre (conferencia y exposición)

ConciLIÁNDOLA en verano: Programa lúdico-educativo de apoyo a la vida laboral y familiar niñas/os de 3 a 12 años

Redacción Búscolu

Actividades a desarrollar en cuatro periodos diferentes: del 4 al 15 de julio en Colunga, del 18 al 29 de julio en Llastres, del 1 al 12 de agosto en Colunga y del 16 al 31 de agosto en Llastres, de lunes a viernes en horario de 9 a 14:00 h., teniendo como sedes la Sala Loreto (en el caso de Colunga) y el Centro Municipal “El Piqueru” (en el caso de Llastres).

Mantenimiento de parques y paseos

Redacción Búscolu

Bajo la dirección del monitor colungués Fernando Alonso, el Taller de Empleo “Colunga Verde 2021” dedicó la actividad práctica de la semana a realizar labores de mantenimiento de los parques infantiles de Pivierda y Libardón, así como del parque Hernán Cubillas de Colunga y la senda Colunga-la Isla.

Rescate de montaña en El Sueve

Redacción Búscolu

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con el apoyo de bomberos del parque de Cangas de Onís, han rescatado a una mujer que resultó herida, tras sufrir una caída de unos cuatro metros, cuando realizaba una ruta de montaña por el hayedo de La Biescona, en la Sierra del Sueve, Parres.