A punto de finalizar la rehabilitación del Área Recreativa de San Roque

Publicada por Redacción Búscolu el 25/06/2008 00:00:00

Una vez pavimentado el aparcamiento de San Roque a base de aglomerado asfáltico en caliente y rematado con una capa de slurrys, el Ayuntamiento de Colunga a través del PEL de la Comarca de la Sidtra está finalizando los trabajos de restauración y rehabilitación del Área Recreativa de San Roque en Lastres.

El estado que presentaba dicha área recreativa era de siniestro total, originado en gran parte por actos vandálicos, a los que se ha ido uniendo el desgaste lógico del tiempo.

Los trabajos realizados han consistido en ensanche y reafirmado del camino con creación de aparcaderos; instalación de valla medioambiental en los laterales y construcción de muro de piedra perimetral,

Se han retirado las tres parrillas antiguas, en lamentable estado de conservación y se han instalado cinco nuevas; se han instalado 8 bancos y varias mesas con banco tipo pic-nic, a las que se han añadido dos especialmente diseñadas para su uso por minusválidos.

También se ha dotado de papeleras y se ha rehabilitado el cesped y los claros producidos por las obras. Se ha canalizado toda la red eléctrica de la zona con el fin de retirar los postes que atraviesan el Área y llegan hasta la Capilla y el Chalet.

Se espera instalar un par de juegos en pasando esta temporada.

Como complemento al área recreativa y al aparcamiento,se ha reafirmado el camino perimetral y se ha construido sobre uno antiguo un nuevo camino en el Manso que una vez pavimentado permitirá instaurar el sentido único en San Roque con retorno por el nuevo caminio. Estos trabajos se continuarán en el próximo PEL a partir de Noviembre.

Ver Álbum de obras

Área San Roque

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu