A punto de finalizar las obras de reparación de la carretera Colunga-Lastres

Cuando ya han pasado más de 16 meses del derrumbe, y tras un par de meses de obras, por fin parece que la carretera que une Colunga con Lastres, va a quedar totalmente reparada.

Era el 7 de Mayo cuando desde El Búscolu ofrecíamos la exclusiva del derrumbe de la acera y parte del carril de la carretera AS-257 Colunga-Venta del Pobre, en su P.K 1,200, en las próximidades de la desviación hacia la Playa de la Griega.

Más de un año de un punto negro en esta carretera, pésimamente señalizado, sin semáforo y con señales confusas, dieron lugar a numerosas quejas de vecinos y a titulares de prensa, hasta que, por fin, se tomaron medidas, comenzando por establecer un pasillo para peatones y a la colocación, al principio del verano, de un par de semáforos. Sorprende la tolerancia que con este asunto ha tenido tanto la DG de Tráfico y la DG de Carreteras.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses, ha sido ejecutada por la empresa constructora Ramadal S.L., y ya está casi acabada, restando solo la colocación de un tramo de barandilla y el asfaltado de la zona de actuación.