Actividades organizadas por la Mesa de Salud Local del Concejo de Colunga

La Mesa Intersectorial de Salud Local de Colunga (MIS) integrada por diversos colectivos, asociaciones, entidades y particulares del municipio tiene prevista la organización de las siguientes actividades para los próximos días.

CAMPAÑA LIMPIEZA DE PLAYAS 

El domingo 20 de junio (y en caso de mal tiempo se trasladaría al  siguiente domingo 27 de junio) varios miembros de asociaciones  pertenecientes a la MIS facilitarán, de 11 a 13:00 h en las Playas colunguesas de La Griega y La Isla, ceniceros para evitar que se arrojen colillas en las  mismas, práctica que afecta al medio ambiente y a nuestra salud. Una colilla  tarda en desaparecer entre uno y dos años si es en medio acuático,  manteniendo la toxicidad durante todo ese tiempo. 

Los ceniceros a repartir tienen forma de cono, lo que hace posible enterrarlos a  la mitad en la arena y depositar en ellos colillas, chicles y similares. Pueden ser  totalmente reutilizados. 

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad del  Gobierno de España y de la Federación Española de Municipios y Provincias en  el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, así  como del Ayuntamiento de Colunga y la Mancomunidad Comarca de la Sidra. 

CHARLA SOBRE NUTRICIÓN A CARGO DE PABLO EGÜEN 

A iniciativa de la Asociación Deportivo-Cultural “La Huella”, la Mesa de Salud  Local organiza esta charla bajo el epígrafe “¿SABES REALMENTE LO QUE  COMES?”. 

Tendrá lugar el próximo martes 22 de junio a las 18:00 h en la Sala Loreto de  Colunga, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Se  recomienda reservar llamando o enviando whatsapp al 661 604 627. La charla será a cargo del colungués Pablo Egüen Sariego, Graduado en  Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza, especialista en  sobrepeso y obesidad, nutrición química y nutrición deportiva.