El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, y el Alcalde de FORO Asturias en Colunga, José Ángel Toyos, acudieron a la Feria de Ganado de Primavera, recuperada por el Consistorio colungués tras ocho años sin celebrarse.
Con su presencia en la feria, Pumares reafirmó su apoyo al campo asturiano y criticó el trato recibido por este durante las últimas legislaturas. "El campo ha sido un sector muy maltratado tanto por el Gobierno de Barbón como por el Gobierno de Sánchez", afirmó el diputado forista, antes de reclamar cambios urgentes, destacando entre ellos la exclusión del lobo del LESPRE, la devolución de los montes vecinales en mano común, la implementación de compensaciones justas y ágiles por los daños ocasionados por la fauna salvaje, incluyendo el lucro cesante, y un Plan de dinamización para el sector cárnico y lácteo.
Pumares también enfatizó la importancia de cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria y, sobre todo, de respetar al mundo rural. "Es crucial dejar trabajar a los agricultores y ganaderos, no criminalizarlos ni culparlos de los problemas que ocurren en los montes", concluyó.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado