Asamblea G.O. de la ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS Y GESTORES DE DOCUMENTOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AAPA) en Colunga

Tuvo lugar el pasado el sábado, 4 de mayo de 2019, a las 11 horas. en la Sala Loreto, del Ayuntamiento de Colunga

Cumpliendo el dictado de sus estatutos y en un ejercicio de transparencia, la AAPA se reúne para rendir cuentas de su actividad durante el último año y consensuar las líneas de trabajo del siguiente ejercicio, en un momento de máxima actividad profesional.

Cada vez es mayor el grado de concienciación social e institucional sobre la trascendencia de una adecuada gestión de documentos para el ejercicio de derechos, el desempeño de las personas y las organizaciones.

La elección del Ayuntamiento de Colunga como sede para la celebración de este acto constituye el apoyo y reconocimiento de la AAPA a un concejo que hace ahora 16 años, apostó por un servicio de archivo profesional a través de la figura de la archivera mancomunada dentro de la Comarca de la Sidra, que ha ido acompañando con la progresiva mejora de medios materiales e infraestructuras.

En estos momentos de profunda reforma de las administraciones públicas hacia un contexto digital, más abierto y participativo, creemos que puede seguir siendo un modelo viable para cumplir con las obligaciones legales cuyo cumplimiento, por desgracia, no está siendo posible en la mayoría de los pequeños concejos asturianos.

La presentación será a cargo de Fátima Rodríguez Coya, Presidenta de la Asociación y contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Colunga. Al finalizar la sesión se celebrarán las elecciones al Comité Ejecutivo de la AAPA y posteriormente se visitará el Archivo Municipal de Colunga acompañados por Ascensión de la Horra, archivera de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.