BABAYOS.COM para deslucir la Feria de Les Fabes

Sobre demokkracia y plebeyismo...

Andaba el Domingo muy gallasperu por el ferial de les fabes de Colunga un cantamañanes de libru según mi apreciación - Un importante cargo autonómico según otras fuentes, las oficiales sobre todo - de esos que aprovechan unos días antes de las votaciones para acercarse a cuatro o cinco pueblos a la vez, mitin a las 11 en Cabrales, a la 13 en Posada de LLanes, a las 17 en Ribadesella, a las 19 en Caravia y a las 21 en Colunga, donde mareaos ya, dan comienza a la diatriba:

"Queridos amigos de Posada..." que para eso está allí el rascanalgas local de turno para indicarle por lo bajini "No, no, Colunga, Colunga, Posada fue lo de por la mañana"... presumiendo con gran algaraza de conocer nuestro municipio de pe a pa, a consecuencia de lo cual un paisano que estaba al pie le dijo que sin duda entonces no tendría inconveniente alguno en decirle el nombre de las 13 parroquias de Colunga.

¡Cómo no...! respondió el babayu - alto cargo autonómico, perdón - al instante:

Lastres, Colunga, Libardón, La Riera, Coceña...

Y claro, llegado a este punto díjole el interlocutor detrás de una sonrisa un tanto cazurra:

"Ya, ya; ya me dijo usté bastante, ya...! con lo que "el bicho" sobrado como estaba quedó en su mundo de yupi más ancho que pancho...

Así que nada, ya ven como anda la cosa; porque entonces, me pregunto...

¿ Que hubiera contestado visto lo visto, si le interpelan por alguno de estos lugares que cualquier colungués identificaría sin pestañear, pero que estos "paracaidistas" como se llama en la jerga a los que viven todo el año en ciudad y vienen aquí a inciensar y tocar los cojones sin disimulo alguno cuatro días antes de las elecciones?

Pues eso si que se lo voy a decir yo bien seguro:

Nada, puesto que le sonarían a cráteres de Marte o a la otra cara de la Luna lo más cerca...

Y bueno, no es que diga yo que para andar metido en estos saraos haya que conocer palmo a palmo todo un municipio - aunque ayudaría bastante, sin duda - tampoco es eso, pero coño, andar babayando y encima desconocer lo más básico, pues qué quieres que te diga...

En resumen; que me sitúen poco más o menos estos lugares.

A ver:

.- EL VICENTÓN

.- CABAFRIU

.- EL LLANDON DE LOS MOROS

.- EL COLMENAÓN

.- EL COTARAXU

.- EL VAQUÍN

.- BALANGUINA

.- TECHA

.- EL CUAREZU

.- LA CERRA