CALEYA DE SANTIAGO...

Referencia al camino - por decir algo - de Santiago en nuestro solar...

Que la brigada de Obras cada x años, o por iniciativa de algún particular o Asociación Filantrópica le quiten de encima de vez en cuando la maleza a este puente a fin de que las raices que se incrustan en las piedras no lo tumben, no es cuidar del patrimonio, es con toda la buena voluntad del mundo un simple remiendo, aunque gracia a ello sigue en pie.

Y es que estamos hablando de un importantísimo patrimonio abandonado a su suerte. Ni más ni menos que el camino de Santiago en nuestro solar. Este concretamente es el Puente La Llomba, donde se unían los caminos de la costa por Lastres Santa Mera y el del interior Pernús, La Llera - Priesca - que por cierto las lumbreras de oficio se niegan a reconocer, con todo lo que ello conlleva.

Pero en igual estado está el punte de entrada a Güeñu, por no hablar ya de la "piadosa" remodelación del Puente del Charcón en La Venta de Sales con la barandilla de madera que ya no es lo suyo ni de lejos, pero bueno.

De la Cruciquina, la Cruz de Formedera o los cruceros y capillas de ánimas del camino Sales-Lue, arrasados los restos tras la última remodelación del vial, sin piedad alguna,ya ni hablamos, y no hablamos digo porque a nivel oficial no existen. Además, no es cuestión económica, es cuestión de estúpida demostración de poder de los Organismos Oficiales que tienen la competencia para ello. Ya saben lo de "sostenella y no enmendalla" Pues bueno... Lo de " A GUSTU DEL AMU, PALOS AL BURRU" no lo digo, que luego saben que soy yo.