Ciudadanos Colunga denuncia el mal estado en el que se encuentran los accesos a los pedreros del concejo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos Colunga denuncia el mal estado en el que se encuentran los accesos a los pedreros del concejo

Publicada por Pressy el 14/03/2021 15:35:02

Toyos (Cs) : “Por culpa de la burocracia y del alejamiento que existe entre las administraciones con competencias y los ciudadanos, se abandonan espacios tan populares como estos”

Ciudadanos ha denunciado el abandono y mal estado en el que se encuentran los accesos a los pedreros de Colunga. “Por culpa de la burocracia y del alejamiento que existe entre las administraciones con competencias y los ciudadanos se abandonan espacios tan populares como estos”, ha lamentado el portavoz en Colunga, José Angel Toyos “hay una gran tradición en la zona de ir al pedreru y según pasa el tiempo vemos que esta actividad se está convirtiendo en algo cada vez más difícil”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará la puesta en marcha de acuerdos de colaboración entre administraciones para poder llevar a cabo el mantenimiento puntual de los accesos a estas áreas bañadas por el mar y no permitir que se sigan abandonando, al tratarse de una fuente de vida y de recreo para los vecinos y visitantes. “Incluso, estamos convencidos de que se podrían realizar proyectos conjuntos para acceder a distintos tipos de ayudas, que permitan planificar y acometer un mantenimiento adecuado”, ha afirmado Toyos.

Como primera medida, Ciudadanos propondrá al Gobierno local que lleve a cabo un estudio para valorar la viabilidad de llegar a un acuerdo entre la Demarcación de Costas en Asturias y el Ayuntamiento colungués, de forma que se pueda acometer cuanto antes el acondicionamiento y recuperación de los accesos a los numerosos pedreros que se reparten por el municipio.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu