Ciudadanos Colunga denuncia las contradicciones entre gobierno municipal del PSOE y el Principado

Ciudadanos Colunga denuncia las contradicciones entre gobierno municipal del PSOE y el Principado que renuncia a la construcción de la senda entre Loroñe y Gobiendes. La consejera de Cultura respode al diputado Sergio García (Cs) que no está prevista la construcción de sendas en la planinficación inmediata de su consejería

En septiembre del año pasado La Junta General del Principado aprobaba por unanimidad una Proposición no de Ley para la construcción de una senda peatonal entre las localidades colunguesas de Loroñe y Gobiendes. Una ruta alternativa a la N-634 y una antigua petición de los vecinos que reclaman que se conectan ambas aldeas con las playas de La Isla, El Barrigón y La Espasa.

El pasado 4 de noviembre Ciudadanos registraba una pregunta al Pleno municipal para interesarse por la situación en la que se encontraba la senda, tras constatar que no ha se movido ni un solo papel para avanzar en su construcción. La pregunta fue retirada ante la presentación por parte del PP de una moción que fue aprobada por todos los grupos municipales.

Pleno en que Ciudadanos afeó las palabras de la portavoz socialista de la correspondiente comisión autonómica de 2018, donde hablaba de engañar a los vecinos, cuando “el verdadero engaño es que pasan los años y la senda no está ni se la espera, a pesar de haber sido aprobadas ambas iniciativas, la municipal y la autonómica por unanimidad”.

Las buenas palabras de la alcaldesa, Sandra Cuesta,y el acuerdo del resto de grupos en el mismo Pleno, hizo confiar a Ciudadanos en que podría estar prevista una partida en los Presupuestos autonómicos. Sin embargo la sorpresa se produjo en la respuesta del consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático a una pregunta del diputado Sergio García (Cs), afirmando que “ por cuestiones de priorización de recursos, la construcción de sendas peatonales no está prevista en la planificación inmediata de su consejería”.

Para Ciudadanos Colunga, “la respuesta de la consejera contradice todo lo dicho anteriormente y supone una tomadura de pelo a los vecinos”. Por ello “instamos a los responsables municipales y autonómicos a que se pongan de acuerdo, hagan los deberes y cumplan con los compromisos que adquirieron con los vecinos, auténticos damnificados en el aparente abandono de la senda peatonal, que ahora se constata”.