Ciudadanos Colunga participa con el Esmerillón en la suelta de 7.000 alevines de trucha en varios ríos colungueses

La sociedad de pescadores parraguesa repoblaba por segundo año consecutivo y a petición de los liberales, los ríos Libardón y Pivierda, a los que este año se une la Espasa.

La sociedad de pescadores El Esmerillón soltaba este jueves 7.000 alevines de trucha común en los ríos Pivierda, Libardón, y en nuevas zonas del Espasa. Suelta en la que participó el portavoz de Ciudadanos, José Angel Toyos junto con el presidente de la Asociación, Antón Caldevilla. Hace algo más de un año que ambos se reunían y decidían repoblar ríos tradicionalmente trucheros en el concejo en los que la actividad pesquera “estaba al borde de la extinción”, tal y como alertaba Toyos.

“Tradicionalmente en los ríos de Colunga había mucha y buena pesca”, señala el edil liberal “así que lo que pretendemos con esta iniciativa es que vuelva a haberla, y los pescadores del concejo se puedan beneficiar de ella; y también las familias de la zona rural donde antaño era una actividad habitual”, además de que “nuestros ríos sean un atractivo más dentro de la oferta turística del municipio”, manifesta.

La repoblación de la Espasa, Libardón y Pivierda coincide con la suelta de miles de alevines de trucha y salmón, que el Esmerillón lleva a cabo cada año en los cauces asturianos. “La labor que llevan a cabo los voluntarios de esta sociedad de pescadores es inmensa, devolviendo a muchos ríos asturianos nuevamente la vida, esperamos que muy pronto podamos ver más truchas y mas cañas en estos ríos emblemáticos ”, concluye José Angel Toyos.