No fue el operativo, que tenía su puesto de mando en un lugar cercano, ni los helicópteros. ni las patrulleras, fueron unos usuarios de la playa, una mujer y un matrimonio residentes en Colunga, aunque el esposo es natural de Oviedo.

Puestos en contacto con el marido nos contó que habían pasado la mañana en la playa, paseando incluso hasta la playa de Lastres, aunque su esposa tenía miedo a poder encontrarse con el cuerpo de esa pobre chica.

Luego comieron en el arenal, cerca de las rocas. Su esposa y una amiga decidieron dar un pequeño paseo por las rocas próximas cuando, de repente, escuchó los gritos de su mujer. Salió en su ayuda pensando que se había caído pero se encontró con que ésta le indicaba la presencia de un cuerpo en la zona alta de las rocas. Él se aproximó, observando un cuerpo de una mujer joven, vestida con ropa interior o de baño -no sabe detallar-, sorprendiéndole tanto el lugar tan arriba  en el que se hallaba, como que se encontraba sin resto alguno de algas.

Seguidamente dio la voz de alarma a los servicios de búsqueda, entorno a las 15,10 h. Se da la casualidad de que por aquel lugar pasaron numerosas veces los rastreadores. Incluso hacía muy poco tiempo habían pasado varios y les había preguntado si se sabía algo, recibiendo el no por respuesta.

Luego tuvieron que ir  a declarar durante bastante tiempo, lo mismo que han estado haciendo personas que pudieron haber visto u oído algo el día de la desaparición.

Este pedrero es muy visitado pues comunica las playas de La Griega y El Astillero y está situado a unos 200 nts de la playa de la Griega y a unos 500 mts del lugar donde desapareció.

Fotos del lugar aproximado de aparición del cadáver

Zona de desaparición