Colunga actualizará, a petición de Ciudadanos, la relación de vecinos que abonan la tasa recogida de basura.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Colunga actualizará, a petición de Ciudadanos, la relación de vecinos que abonan la tasa recogida de basura.

Publicada por Redacción Búscolu el 11/03/2020 19:48:12

Lucía García ( Cs ) : Los vecinos de Colunga se están viendo afectados por la falta de actualización de esta tasa, que algunos evaden.

El Ayuntamiento de Colunga actualizará la relación de vecinos que abonan la tasa de recogida de basuras. La medida se aprobaba por unanimidad en el último Pleno municipal, a petición de la concejala de Ciudadanos Lucía García.

La concejala naranja explicó que “actualmente existen pueblos en nuestro concejo como los de Carrandi, Pivierda, Castiellu, Lué, algunas zonas de Pernús, que no tienen agua municipal ni saneamiento, por lo que exclusivamente pagarían la tasa de recogida de basura a través de la empresa recaudadora Asturagua”.

Empresa afirmó “que emite los recibos a través de la información proporcionada por el Ayuntamiento, lo que está provocando que los vecinos se están viendo afectados por la falta de actualización de esta tasa, que algunos evaden”.

Con esta moción presentada por Ciudadanos, aclaró García “pretendemos que se realice una actualización real en estos pueblos y de los vecinos que están pagando la basura y los que no, ya que esto supone una situación de clara desigualdad y una pérdida de recaudación para las arcas municipales desde hace años”.

La actualización de los datos no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento “al no afectar al servicio de recogida de basuras, ya que dichos vecinos ya se están beneficiando del mismo”, recalcó la concejala.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu