Colunga galardonada con la Escoba de Platino

El pasado 16 de junio, el Ayuntamiento de COLUNGA ha sido galardonado por la Asociación Técnica para la Gestión de Urbanismo y Medio Ambiente (ATEGRUS) junto con otras ciudades españolas e iberoamericanas con el premio "Escoba de Platino 2016" en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente. Estos galardones que comprenden "escoba de plata" de "oro" ... Pretenden ser un reconocimiento a la gestión  de residuos y limpieza urbana de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Cabildos, ingenierías y consultorías Medioambientales y Empresas. 

El Alcalde, Don Rogelio Pando, quiere agradecer públicamente este nuevo reconocimiento (COLUNGA ya había sido merecedora de una escoba de plata y una de oro) que considera un indicador de que la gestión de residuos y el estado de limpieza va "por buen camino" y reafirma su compromiso por seguir apostando y trabajando por mejorar la calidad medio ambiental de un concejo de gran belleza y rica biodiversidad como uno de los motores del desarrollo turístico sostenible del mismo.

De igual modo, quiere agradecer a todos aquellos/as ciudadanos/as que día a día "arriman el hombro" y hacen patente su propio compromiso y a los/as trabajadores/as del ayuntamiento por su gran labor a este respecto.