Colunga se solidariza con El Seybo

En la mañana del jueves  24 de julio, en el pórtico de la Iglesia de Colunga, se realizó un rastrillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del Centro de Salud "Fr. Luis Oregui" en Santa Cruz de El Seybo, República Dominicana. La Asociación de Amas de Casa de Colunga y la ONG Acción Verapaz organizaron esta actividad que ya viene siendo habitual cada año por estas fechas

En el mercadillo estaban a la venta muchos productos alimenticios como miel, mermelada, canela, empanadas, tortillas, tartas, fabes, bollinos preñaos, nueces, cebollas, objetos antiguos, etc. También se rifaron un pitu de caleya y un conejo.

Muchas gracias a tantas personas que participaron aportando comida, a las que compraron y a las que con sus donativos y comprando la lotería de Navidad también contribuyen a que este sueño se esté haciendo realidad. A destacar que la recaudación por todos estos conceptos fue de 3.000 euros.

Un sueño que la población de El Seybo y de la región oriental de República Dominicana  concreta en la construcción del Centro de Salud “Fr. Luis Oregui” el cual ofrecerá farmacia, análisis de laboratorio, estudios de radiología, consultas generales y especializadas de ginecología, pediatría, cardiología, neumología, entre otras.

Muchas gracias por su solidaridad. Que el Dios de la vida que quiere la salud para todos y todas les bendiga siempre.