Comienza el Programa Actívate en Colunga

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Comienza el Programa Actívate en Colunga

Publicada por Redacción Búscolu el 21/12/2015 18:40:00

El Ayuntamiento de Colunga ha puesto en marcha hoy el Programa Activate, para desempleados de larga duración tras un proceso selectivo para la contratación temporal de 8 alumnos- trabajadores (jardineros), un mentor y un monitor.

El proyecto aprobado, está vinculado al Certificado de Profesionalidad II. Nueve personas se presentaron a la convocatoria de alumnos, tres a la plaza de Monitor y, más de una decena, a la de Mentor o director.

Tras el proceso selectivo, 8 alumnos- trabajadores (jardineros) fueron citados para su contratación, renunciando, finalmente, dos de ellos, por lo que queda una plaza libre que volverá a convocarse.

Los tres monitores fueron renunciando progresivamente por haberse presentado a otros ayutamientos próximos a sus domicilios, teniendo que hacerse una nueva búsqueda, tras la cual fueron seleccionados un monitor y una monitora, quedando el primero como titular y, en bolsa la otra persona.

Con respecto al Mentor, tras la renuncia de los tres primeros clasificados, ha sido contratada la persona que ocupaba la cuarta plaza en el proceso de selección.

En la mañana de hoy, se iniciaban las clases teóricas, que supondrán el 60% del tiempo de la programación diaria. Estas clases tendrán como sede la Sala Loreto.

La parte práctica se realizará en el exterior, teniendo como base-taller la nave de Servicios múltiples del Ayuntamiento de Colunga, sita en la Avenida deles Xuaques.

Por otra parte, en la mañana de hoy, ha tenido lugar la selección de tres operarios dentro del Plan de Empleo Local de Colunga.

Se habían inscrito 28 personas, de las cuales solo se presentaron nada más que 14.

Sorprende que, tanto en todas las plazas del Programa Activate, como el el Plan de Empleo Local, la mayor parte de los participantes, son personas de otros lugares de Asturias, siendo el menor porcentaje el de los inscritos residentes en Colunga.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: Anónimo - Fecha: 24/12/2015 10:24:12

De verdad les sorprende que se presenten pocas personas del concejo?? Acaso dan prioridad a los empadronados en Colunga como sucede en otras zonas de Asturias??? De verdad creen que un jurado formado por 2 jefes de obra, una secretaria, un arquitecto, etc, están capacitados para calificar a alguien sobre un puesto en educación??? No dudo en que serán muy buenos en lo suyo. Pero al igual que yo no sé dirigir una obra, dudo que ellos sepan sobre unidades didácticas, métodos de aprendizaje, etc De hecho, yo me presenté a dicha convocatoria de Mentor. Tengo el título de Magisterio, entre otros cursos, todos ellos referentes a educación. Saben la puntuación que me asignaron en formación???? Un 0. VERGONZOSO!!!! Ya me explicarán que se valoraba entonces, en el apartado de formación..... Esto es Colunga, cada vez vamos a menos y me parece que no le importa mucho a nuestros representantes...

Autor: Nebraska - Fecha: 24/12/2015 08:58:23

Es completamente normal que se presente poca gente del concejo de Colunga. En otros ayuntamientos para estas mismas ofertas habían puntuación para los empadronados en el concejo , cosa que refleja la intención o preferencia para dichos candidatos ... Aquí no.... Para la plaza de mentor .. ¿ cómo es posible que no se realice ninguna prueba escrita a los candidatos ? Como también sucede en otros ayuntamientos para el mismo puesto. Como es posible que un arquitecto , una secretaria , dos jefes de obra y una coordinadora , tengan la capacidad y conocimientos para elegir al candidato/a? que conocimientos tienen para evaluar con un "0" a candidatos en el apartado de formación... Por favor!!!! Que títulos solicitaban? Solo por tener el título ya debería puntuar algo, digo yo. Es igual que si a mí me eligen como tribunal para evaluar cómo está construida una pared.... No tengo ni idea , pero no por eso le pondría un "0", porque por lo menos la construyó . Hace no mucho tiempo en el concejo había más de 5000 habitantes , hoy en día poco más de 3000 ... No me extraña , no hay ninguna facilidad para la gente de aquí... Ahora sí para pedir voto en cualquier tipo de elecciones .. Eso sí que no falte . Yo voté a este gobierno que hoy reside en el consistorio , pero nunca más ...

También en El Búscolu